SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "Todos los partidos son finales para Colombia"

El entrenador del combinado nacional habló en Simplemente Fútbol sobre su carrera y dio su impresión sobre Brasil, su primer rival.

0
Rueda: "Todos los partidos son finales para Colombia"
@FCFSeleccionCol Twitter

En diálogo con el programa Simplemente Fútbol de ESPN, el entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló sobre su nueva etapa al mando del combinado nacional, las estrellas locales a las que dirigió, su paso por Atlético Nacional y su trabajo con la escuadra chilena.

De los principales referentes del fútbol colombiano que dirigió, Rueda aseguró que, desde su comienzo en la dirección técnica con equipos juveniles de la selección nacional, se encontró con grandes jugadores: "De los primeros que dirigí y que trascendió fue Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga y ya más recientes Mario Alberto Yepes, Oviedo, Iván Ramiro Córdoba, Giovanni Hernández y Óscar Córdoba a quien lo tuvimos desde las selecciones sub-17".

"Hemos sido unos bendecidos de contar con esas generaciones de futbolistas que me han enseñado y proyectado, ellos son los que me han llevado a los mundiales y nos han dado los títulos, ha sido algo muy reconfortante para m"”, aseguró.

El reto de Atlético Nacional tras varias selecciones

"Tuvimos un año de pausa para asumir luego el proyecto de Atlético Nacional que también era un desafío altísimo por el status del club ya que el no venir con el ritmo del día a día de un club, ya hacía muchos años que no venía haciéndolo", aseguró sobre su llegada al equipo antioqueño.

El entrenador vallecaucano destacó la importancia del proyecto estructurado por los dueños del equipo y el buen trabajo que se hizo con procesos de técnicos anteriores a él: "El proyecto de la organización Ardila siempre fue un título internacional, fue un excelente trabajo con un equipo muy estructurado, con grandes dirigentes, unos empresarios respetuosos y producto de ello y de lo que ellos venían haciendo durante años con Quintabani, Escobar y Osorio, tengo yo la oportunidad de orientar ese proceso y fue muy gratificante. Fueron dos años fantásticos, sensacionales que nos marcaron, fue volver a oxigenarse, volver a vivir y quedar en la historia de Atlético Nacional y la Copa Libertadores".

Mientras dirigía al equipo paisa, Rueda contó que tuvo ofertas de Cruzeiro y Corinthians para ir a dirigir a Brasil. Más adelante apareció Flamengo, equipo en el que cumplió otro de sus sueños como lo fue dirigir en el Brasileirao.

El segundo ciclo con la Selección Colombia

"Es un desafío altísimo por todo el tema de salubridad que estamos viviendo a nivel mundial, proyectando esas situaciones con cada restricción que pueda haber, la exposición de la salud de los jugadores que puedan venir a América y luego retornar a Europa", dijo Reinaldo Rueda del inicio de su segundo ciclo al mando de la Selección Colombia.

"Suramérica tiene que estar preparada para estas situaciones, ojalá que podamos salir pronto de esta situación que nos ha tocado. Hemos hecho ya un trabajo con jugadores de la Liga con un gran potencial y esperamos que sean buenas alternativas en el momento que Colombia los requiere".

Con respecto a su primer rival por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil, dijo que será "Difícil, un Brasil con una gran maduración, una selección muy estable que tiene una orientación excepcional con el maestro Tite y sus grandes hombres con gran momento en los clubes. Todos los seleccionados sudamericanos son muy competitivos, todos los partidos son finales y más para Colombia por la situación que se ha presentado en el inicio de la Eliminatoria y por la cual se nos brinda la posibilidad de estar acá".