DIM

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, positivo para coronavirus

El Medellín informó que el técnico se encuentra aislado y con síntomas leves de la enfermedad. "La familia roja le desea una pronta recuperación".

Hernán Darío Gómez dirigiendo ante el Pasto
MEDELLÍN DIMAYOR

A través de un comunicado oficial en la página web, el Deportivo Independiente Medellín informó que su técnico, Hernán Darío Gómez, está contagiado de COVID-19. El entrenador de 65 años se hizo una prueba PCR tras evidenciar algunos síntomas relacionados con el virus. 

"El director técnico del plantel profesional se encuentra en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para él y sus familiares; esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente", dice parte del comunicado del DIM.

Bolillo, quien estuvo al frente del plantel el último fin de semana en el clásico antioqueño ante Atlético Nacional, "está en buenas condiciones de salud y al tanto de todas las novedades que ocurren en el primer equipo", añade el Poderoso de la Montaña. 

Recientemente, Gómez había sido muy crítico con algunos de sus jugadores jóvenes por ser irresponsables y romper las medidas de bioseguridad que terminaron generando un brote de coronavirus en el equipo. "Los veteranos se cuidan, no están en esa vaina de estar saliendo a la calle. Son los jóvenes que han fallado… Nos han jodido porque los protocolos del médico son excelentes. Medellín nunca había tenido esta situación", dijo el DT hace unos días en el previo del partido frente al Pasto.

Medellín jugará hasta el próximo martes 6 de abril contra Deportivo Pereira, el equipo será dirigido por el Édgar 'Panzer' Carvajal, asistente del Bolillo. En este momento el rojo está en el grupo de los 8 con 25 puntos, los mismos del América de Cali.