Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO GALLARDO

"Para River es difícil competir con otros mercados por Borré"

Marcelo Gallardo aseguró que la posibilidad de que el delantero colombiano permanezca en el equipo sigue presente, pero es muy difícil. "Más que un consejo, le dí mi opinión".

Actualizado a
"Para River es difícil competir con otros mercados por Borré"

El futuro de Rafael Santos Borré parece estar cada vez más lejos de River Plate. Pese a que Gremio anunció que ya no negociará por el delantero colombiano con el que tenía un preacuerdo, el '19' tiene más ofertas para el próximo mercado de verano. Incluso, algunos equipos europeos estarían interesados en ficharlo, mientras que en Núñez harán hasta lo imposible por retenerlo.

El director técnico Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa sobre el presente del barranquillero de 25 años. Aseguró que ha hablado con él en los últimos días y ha buscado aconsejarlo para tomar la mejor decisión. La prensa argentina publicó días atrás que el Muñeco le dijo que escogiera Europa antes de ir a Brasil. El entrenador espera que el atacante tome la mejor decisión.

"El tema de Santos Borré es un tema muy personal, acá él va a tomar una decisión y se tiene que tomar el tiempo. Yo hablo mucho con él y más que un consejo, le dí mi opinión sobre qué haría yo si estuviera en la posición de él. Yo le dije que todo lo que decida que lo haga convencido de lo que sienta y si no estaba convencido de nada, que no tomara ninguna decisión. De acuerdo a las posibilidades que tenga, creo que va a tener posibilidad de elegir", manifestó Gallardo desde River Camp.

"Lo importante es que él esté tranquilo, uno a veces se pone a pensar por todas las cosas que atraviesa un jugador de fútbol, que está expuesto a esas situaciones y reclamos y hay que estar muy sólido mentalmente para tener calma, pensar y reflexionar bien sobre lo que quiere hacer con su futuro. A veces es difícil porque tienes que jugar partidos y cuando uno está mal de la cabeza, esas cosas son contraproducentes", complementó.

Por otro lado, River Plate quiere mantener al máximo goleador de la era Gallardo, quien también está cerca de convertirse en el colombiano con más goles en el Millonario. No obstante, la situación económica que se vive en Argentina, sumada a la crisis que generó la emergencia sanitaria del COVID-19, le impedirían competir al equipo con otros clubes para poder mantenerlo.

"River Plate siempre va a ser una posibilidad para Rafael Santos Borré. El tema es que hoy es muy difícil poder competir con otros mercados, es algo real. Borré sabrá qué es lo que va a hacer con tranquilidad. Mi opinión fue que mantuviera la calma y dejara que las cosas sucedieran con naturalidad", concluyó.

Mientras se define su futuro, el colombiano sigue entrenando bajo las órdenes del Muñeco con miras al próximo reto de River Plate. Este sábado 3 de abril a las 7:00 p.m. (hora colombiana) visitará a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona de Avellaneda, por la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.