Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ancelotti Jr explica cómo son los entrenamientos con James

El asistente técnico de Everton explicó que con jugadores con "la habilidad y experiencia" del volante colombiano, lo primordial es que se sientan cómodos.

Actualizado a
Ancelotti Jr explica cómo son los entrenamientos con James
OficialEverton

Un jugador con la experiencia y calidad de James Rodríguez siempre puede aprender más, así lo considera Davide Ancelotti, hijo de Carlo y asistente técnico del Everton. El volante colombiano, fichaje estrella de los Toffees para la Premier League, se prepara para su regreso luego de algunos partidos fuera de las canchas por molestias musculares. 

El italiano concedió una entrevista a Liverpool Echo y habló de cómo se podía entrenar y enseñar cosas nuevas a un jugador con la habilidad y experiencia de James Rodríguez. Explicó que lo más importante es que los jugadores se sientan cómodos y felices de lo que están haciendo.

Ancelotti Jr explica cómo son los entrenamientos con James
James

"Creo que lo principal con este tipo de jugadores es lo que acabas de decir: haz que se sienta cómodo , que encaje en un sistema, y para hacer eso tiene que saber cómo funciona y qué tiene que hacer por el equipo. Pero lo primero es hacer que este tipo de jugador se sienta cómodo en la posición que juega y que exprese el talento que tiene", afirmó Ancelotti Jr..

"Por supuesto, puedes enseñarles. Por supuesto, puedes darles indicaciones sobre el estilo de juego del equipo y lo que quieres de ellos en diferentes situaciones para que cada jugador pueda aprender hasta el final de su carrera. Pero eso no es lo más importante, lo más importante, de nuevo, repito, es el sentimiento. Tiene que ser positivo y tiene que estar feliz cuando sale al campo", complementó.

James encontró en el Everton ese lugar en el que se siente cómodo y sus números lo avalan. Pese a perderse 12 partidos por diferentes lesiones, el volante suma 1.623 minutos en 21 encuentros entre Premier League, FA Cup y Carabao Cup. Además, ha participado en 13 goles, anotando cinco y asistiendo en ocho.

James, listo para regresar a las canchas

Desde el pasado 25 de marzo, James Rodríguez volvió a entrenar con el primer equipo de Everton. El objetivo de Carlo Ancelotti siempre fue contar con el volante colombiano para después del parón por la Fecha FIFA hasta final de temporada, por lo que el jugador se alista para el compromiso ante el Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League. 

El encuentro se disputará el lunes 5 de abril a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park. El equipo de Liverpool está obligado a sumar tres puntos que le permitan acercarse nuevamente a los puestos de clasificación a torneos internacionales. Los azules son octavos con 46 puntos y están a tres unidades del quinto puesto.