Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

El rendimiento de Alberto Gamero frente a los grandes

El entrenador de Millonarios no ha tenido el mejor desempeño ante los equipos más importantes del país desde su llegada a Millonarios.

Actualizado a
Millonarios visitará al América el miercoles 31 de marzo por la fecha 16 de la Liga BetPlay
Nelson RiosDimayor

Este miércoles 31 de marzo, Millonarios visitará al América de Cali por la fecha 16 de la Liga BetPlay en el estadio Pascual Guerrero desde las 3:30 p.m. Este será un partido importante para los equipos en sus aspiraciones para clasificar a los playoffs. Los bogotanos son cuartos con 26 unidades y una victoria los metería virtualmente en la siguiente ronda. El cuadro vallecaucano es noveno con 22 puntos, en caso de ganar entraría en la pelea junto a Tolima, Medellín, Cali y Junior.

Desde su llegada al equipo de la capital, Alberto Gamero no ha tenido su mejor rendimiento en los clásicos. Por liga ha disputado 10 encuentros, de los cuales ha ganado dos, empatado cinco y perdido tres. Tiene un promedio de 1.1 puntos por partido y, en comparación con sus antecesores, está mal ubicado.

Pinto, el mejor ante los grandes

Si bien hizo una gran campaña estando al frente de Millonarios en 2019, Jorge Luis Pinto no logró el objetivo de un título. Sin embargo, de los últimos cuatro entrenadores del equipo, ha sido el que mejor rendimiento ha tenido ante los equipos más tradicionales del país: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, América de Cali, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

En sus primeros 10 partidos logró cuatro victorias y seis empates para un promedio de 1.8 puntos ante uno de los seis equipos más tradicionales del país. Fue hasta su clásico número 11 ante Santa Fe que perdió por primera vez.

De los 38 partidos que estuvo encargado de Millonarios en 2019, se enfrentó en 17 oportunidades a los grandes y dejó un saldo de cuatro victorias, siete empates y cuatro derrotas. Su mejor rendimiento lo tuvo ante el Medellín con un total de dos partidos ganados y uno empatado en tres enfrentamientos.

Russo no pudo con los clásicos

El argentino Miguel Ángel Russo fue, entre los cuatro técnicos mencionados, quien dirigió más partidos con el equipo azul entre 2017 y 2018. En total estuvo al frente en 88 oportunidades por el campeonato local, de las cuales enfrentó a los equipos más tradicionales 32 veces. Se llevó los tres puntos en siete oportunidades, empató en 11 y cayó en 13.

En sus primeros 10 encuentros logró dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Su mejor rendimiento fue ante el América al disputar seis encuentros en los que ganó cuatro y empató dos, ninguna derrota. Contra Santa Fe, en ocho duelos, sólo se impuso en dos, cayó en cinco oportunidades y fue igualdad en una ocasión.

Cocca sorprendió a los equipos tradicionales

Diego Cocca estuvo solo por un semestre en Millonarios para el torneo finalización 2016. En su tiempo disputó 22 juegos, de los cuales fueron ocho antes los grandes. De los técnicos mencionados anteriormente fue el que mejor rendimiento tuvo, en cuanto a promedio de puntos con 1.87, al conseguir cinco victorias y tres derrotas.

El argentino perdió ante el Junior de Barranquilla y ante Nacional en dos oportunidades, una de ellas en el partido de vuelta de los cuartos de final y que le costó la eliminación al equipo. Al resto los venció.

El historial de Gamero ante los grandes

En total, Alberto Gamero ha enfrentado como entrenador a los equipos más tradicionales del país en 113 ocasiones y, si Millonarios entra en esa lista, 126 veces. No tiene un saldo a favor en estos enfrentamientos ya que ha perdido 49, empatado 31 y ganado 46.

Curiosamente, ante el club que mejor rendimiento ha tenido es al que dirige en la actualidad con siete victorias, tres empates y tres derrotas para un promedio de 1,85 puntos por duelo.

Ante su rival de este miércoles, el América, se ha enfrentado en nueve oportunidades con tres duelos ganados, dos igualdades y cuatro perdidos.