Millonarios MIL
2
Emerson Rodríguez 18',Jader Valencia 71'
Atlético Bucaramanga ATB
1
Álvaro Meléndez 38'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios trabaja la victoria ante B/manga y se asegura en los 8

El equipo bogotano venció 2-1 a los dirigidos por Luis Fernando Suárez en El Campín. Cristian Arango fue la gran figura y Jader Valencia el héroe.

0
Millonarios vence a Bucaramanga en la fecha 15 de la Liga BetPlay y se afianza en los ocho clasificados. El equipo bogotano fue superior. Arango fue figura
Oficial Dimayor

Millonarios volvió a ganar con el estilo que más le gusta a Alberto Gamero, tranquilidad en la posesión y efectividad en el último cuarto de cancha. Aunque el equipo bogotano sufrió en defensa y se estaba desesperando por encontrar el gol de la victoria. Cristian Arango, Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz fueron los encargados de armar y de crear peligro ante Bucaramanga. 

El equipo azul ganó 2-1 en El Campín. Diego Abadía hizo un gran desgaste a la defensa rival y Jader Valencia entró enchufado para anotar su primer gol en Liga. Los azules se aseguran en los ocho clasificados ante los dirigidos por Luis Fernando Suárez que sumaron su primera derrota desde que llegó como DT al Bucaramanga. 

Millonarios se confía y Bucaramanga empata

Los azules salieron dominando y presionando. Al minuto 4, avisó Diego Abadía luego de un centro de Emerson Rodríguez. Millonarios apostó por el juego colectivo y la búsqueda de espacios con los extremos. Arango fue el conector por el medio y el dueño de las ideas. 

Al minuto 10, llegó una buena opción de gol para el equipo bogotano. Daniel Ruiz recibió un balón solo en el área, el joven volante enganchó hacia adentro y remató de derecha. Cinco minutos después, se acercó Bucaramanga con Quintana, pero Andrés Murillo cerró muy bien la opción del delantero. El defensor volvió a tener un buen partido. 

La presión de Millonarios le permitió abrir el marcador al minuto 25. Error defensivo de Bucaramanga en la salida, recuperación de Stiven Vega, pase magistral de Cristian Arango para Emerson Rodríguez, que definió de calidad para vencer a Juan Camilo Chaverra.

Los locales empezaron a controlar el balón y a llegar con calma al área rival. En el minuto 31, de nuevo Arango ganó la espalda al Pecoso Correa. El '10' asistió en el área a Diego Abadía que definió potente, pero el remate se fue desviado. El delantero de 21 años tuvo el mejor partido desde que subió al primer equipo.

Millonarios controlaba el juego, pero al minuto 38, Bucaramanga encontró el empate. Gran jugada colectiva. Andrés Sarmiento mandó una brillante asistencia a Álvaro Meléndez, el delantero entró solo en el área y con complicidad de Juan Moreno definió con calidad.

Jader Valencia fue la solución en ataque

Millonarios salió a buscar la victoria, mientras que Bucaramanga decidió esperar. Abadía y Arango se empezaron asociar por el medio. Al minuto 53, el '10' tuvo el segundo. Remate potente a colocar que pasó cerca del arco. Tres minutos más tarde, por poco anota el delantero de área que la recibió en el borde del área y le pegó de primera, Chaverra la atajó y la mandó al tiro de esquina. 

En el 61', Bucaramanga lo tuvo. Error de Andrés Llinás, sin embargo, Meléndez no pudo definir con claridad frente a Juan Moreno. Seis minutos después, respondió Millonarios con una gran jugada individual de Emerson Rodríguez, que al final fue cortado por la defensa rival. 

Al minuto 71, Gamero decidió mandar al campo de juego a Jader Valencia, tan solo con un minuto en cancha anotó el gol de la victoria. Gran jugada por la banda derecha, pase a Emerson Rodríguez, Cristian Arango la dejó pasar para Daniel Ruiz que remató fuerte, Chaverra la atajó, pero dejó el rebote para que el recién ingresado la mandara adentro con potencia. Golazo y felicidad en el banco azul. 

Nueve minutos más tarde, Cristian Arango pudo anotar el segundo, jugadota del '10', pero gran achique de Chaverra para cerrar el remate del atacante. En los minutos finales, Bucaramanga apretó con Brayan Fernández que tuvo un cabezazo que atajó muy bien Juan Moreno. 

Con esta victoria Millonarios es cuarto de la Liga BetPlay con 26 puntos. El equipo azul se asegura en los ocho. Ahora deberá enfrentar el próximo miércoles al América de Cali en el Pascual. Por otro lado, Bucaramanga espera seguir en la pelea. En la próxima fecha visitará al Deportivo Pasto. 

Cambios

Juan Alvarez (21', Michel Acosta), Brayan Fernández (63', Alejandro Quintana), Jhonier Viveros (63', Santiago Montoya), Jader Valencia (71', Diego Abadia), Juan Asprilla (80', Andrés Sarmiento), Brayan Paz (81', Daniel Ruíz), Edgar Guerra (90', Emerson Rodríguez), Harrison Mojica (91', Cristian Arango)

Goles

1-0, 18': Emerson Rodríguez, 1-1, 38': Álvaro Meléndez, 2-1, 71': Jader Valencia

Tarjetas

José Cuenú (54',Amarilla) Elvis Perlaza (73',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 27 15 7 6 2
5 26 14 7 5 2
6 26 15 8 2 5
7 25 15 6 7 2
8 25 15 6 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 20 14 4 8 2
11 20 15 6 2 7
12 19 14 5 4 5
13 16 15 3 7 5
14 13 15 2 7 6