Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARRANQUILLA

Toque de queda Barranquilla en Semana Santa: Horarios, restricciones y nuevas medidas

La capital del Atlántico tendrá restricción a la movilidad para frenar la propagación del coronavirus. La Alcaldía confirmó nuevos horarios.

Actualizado a
Toque de queda en Barranquilla
ColprensaOficial

Ante la llegada de Semana Santa, varias ciudades principales de Colombia alistan medidas y restricciones para evitar un nuevo pico de contagios. Este martes, Barranquilla confirmó nuevos horarios para el toque de queda que regirá durante los próximos días. También habrá ley seca.

A partir del 31 de marzo, la restricción a la movilidad en la capital del Atlántico será desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. "Desde este miércoles, Distrito modifica el toque de queda y la ley seca para que inicie a las 6:00 p.m., como una medida para contener el incremento en los contagios por COVID-19", informó la Alcaldía a través de Twitter. La medida irá hasta la madrugada del lunes 5 de abril.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, el departamento de Atlántico reporta 149.595 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país y en los últimos días los nuevos positivos han incrementado. Por eso, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir y respetar el toque de queda durante Semana Santa.

"Este es un llamado a que en este momento difícil de la pandemia nos quedemos en casa y evitemos incrementar el número de contagios. No queremos que la gente se contagie de manera innecesaria y termine en desenlaces fatales que hubiésemos podido evitar", señaló el mandatario distrital.

Además, Pumarejo advirtió que los últimos aumentos de casos se han dado por reuniones y relajamiento de los ciudadanos. "Más del 80% de los contagios de las recientes semanas se han dado por el descontrol en la reunión familiar y social", recalcó.

Bajo la misma línea, el alcalde mostró su preocupación por la "relajación" de los barranquilleros y resaltó la importancia de mantener protocolos de bioseguridad en aglomeraciones de personas. "Preocupa el relajamiento en los almuerzos de trabajo, es decir, las personas que almuerzan juntas, en sitios cerrados, sin ventilación mecánica o circulación de aire. Ahí también ocurre el contagio", comentó.

Alcalde de Barranquilla invita a vacunarse contra el covid-19

Jaime Pumarejo invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación, cuando sea su turno, para recibir la dosis contra el coronavirus. "Le pedimos a la gente que se vacune, que le pierdan el miedo a la vacunación, porque la vacuna salva vidas", afirmó.

En el más reciente informe de actividad de vacunación en el país, el Ministerio de Salud confirmó que se han aplicado 1.965.054 dosis en Colombia, de las cuales 70.715 han sido en Barranquilla.