Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Santiago Moreno 13',Duván Vergara 66'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Moreno y Vergara acercan al América a los 8 ante Alianza

Los dirigidos por Juan Cruz Real ganaron 0-2 en el Daniel Villa Zapata, donde fueron contundentes. Ahora esperan por Millonarios.

Actualizado a
América de Cali venció 0-2 a Alianza Petrolera por la fecha 15 de la Liga BetPlay. El equipo vallecaucano con esta victoria se acerca a los ocho
América de Cali venció 0-2 a Alianza Petrolera por la fecha 15 de la Liga BetPlay. El equipo vallecaucano con esta victoria se acerca a los ochoOficialDimayor

El vigente campeón se acerca a los ocho y las palabras de Juan Cruz Real diciendo que van a clasificar empiezan a sonar más fuerte. América de Cali no fue vistoso ante Alianza Petrolera, pero fue contundente en el último cuarto de cancha. El equipo vallecaucano salió sin delantero de área, el encargado de la función de falso '9' fue Santiago Moreno. 

América se llevó la victoria 0-2 en el Daniel Villa Zapata y hunde más a Alianza Petrolera que en 14 fechas disputadas no ha podido sumar de a tres. Santiago Moreno, Duván Vergara y Yesús cabrera fueron las grandes figuras del partido. 

Alianza estuvo mejor, pero América fue efectivo

El partido inició con un Alianza Petrolera proponiendo y buscando abrir el marcador con la conexión entre Edwin Torres y Jairo Molina. Los locales fueron los que buscaron romper la línea defensiva del América de Cali en los primeros minutos.

Luego, los dirigidos por Juan Cruz buscaron reaccionaron y al minuto 13 abrieron el marcador. Santiago Moreno decidió acelerar el ataque, pase a Yesús Cabrera que se la devolvió de primera en el área para que definiera con calidad frente a Pier Grazziani. Golazo y tranquilidad para los rojos.

América de Cali siguió con confianza y al minuto 16 por poco anota el segundo. Pase magistral de Duván Vergara a Santiago Moreno que definió de 'palomita, pero no pudo darle efectividad. Un minuto más tarde, Alianza Petrolera respondió con un remate de media distancia de Leonardo Saldaña que pegó en el palo.

En el minuto 19, otra acción de riesgo de Alianza Petrolera. Centro para Jairo Molina que se levantó perfecto para conectar el balón, pero el palo lo evitó. El partido bajó un poco el ritmo y América tuvo que defender la ventaja. Los locales insistieron, pero con pocas ideas en el último cuarto de cancha.

En el minuto 33, Alianza Petrolera volvió a avisar. Remate potente de media distancia de Santiago Roa, que atajó Joel Graterol con una gran volada. El local siguió presionando, pero no tuvo efectividad, aunque terminó mejor el primer tiempo.

América liquida el partido con el contragolpe

Alianza Petrolera salió con la misma intensidad para buscar el empate, pero América se defendió muy bien y cortó todas las conexiones en ataque. En el minuto 58 lo tuvo el equipo vallecaucano, luego de una gran jugada de Duván Vergara que desbordó por la banda izquierda. 

Los dirigidos por Juan Cruz Real aguantaron la presión y apostaron por el contragolpe. Así fue como llegó el segundo al minuto 66. Santiago Moreno aceleró, el delantero asistió a Duván Vergara que enganchó de afuera hacia adentro para buscar el remate. El extremo la mandó fuerte imposible para Pier Grazziani.

Alianza trató de despertar y al minuto 79 pudo encontrar el descuento en una gran jugada entre Sebastián Acosta y Brayan Gil, pero Graterol estuvo fuerte las veces que se acercó el equipo rival. En el minuto 84, volvió a tener la posibilidad del descuento, centro de Brayan Gil, pero ningún delantero pudo concretar en el área. 

Con esta victoria, América de Cali llegó a 22 puntos y es noveno en la tabla de posiciones, muy cerca de los ocho. En la próxima fecha recibirá en el Pascual Guerrero a Millonarios, duelo clave para seguir con la ilusión de estar en la finales. Por otro lado, Alianza visitará al Boyacá Chicó para buscar la primera victoria del campeonato. 

Alianza
América de Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 15 2 7 6
16 13 15 2 7 6
17 13 15 4 1 10
18 9 15 1 6 8
19 4 15 0 4 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 26 15 8 2 5
8 24 15 7 3 5
8 25 15 6 7 2
9 25 15 6 7 2
9 25 15 6 7 2