Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente IND
1
Gastón Togni 24'
Boca Juniors BOC
1
Zambrano 54'
Finalizado

ARGENTINA

Villa falla penal en empate entre Independiente y Boca

El clásico, que tuvo 4 jugadores colombianos en cancha, terminó 1-1 en Avellaneda. Sosa le atajó el cobro al extremo en el minuto 90+5.

Actualizado a
Villa falla penal en empate entre Independiente y Boca

En el segundo clásico de la jornada del fútbol argentino, Independiente y Boca Juniors igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América. Horas antes se había dado otro empate sin goles entre River Plate y Racing. En el juego disputado en Avellaneda, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron titulares en el Xeneize, mientras que Andrés Felipe Roa ingresó en el segundo tiempo en el local. 

Villa, uno de los protagonistas de la noche, tuvo dos opciones claras para anotar en los primeros minutos. Al 6' estrelló un balón en el travesaño tras rematar con dificultad por la rápida salida del arquero Sebastián Sosa. 120 segundos después volvió a aparecer pero su remate de zurda se fue por encima del arco. Las asistencias en ambas jugadas fueron de Carlos Tevez. 

Independiente, que fue superior el primer tiempo, anotó el 1-0 a los 25 minutos. Centro desde la derecha y cabezazo de Gastón Togni para vencer a Esteban Andrada, arquero que salió mal. En la jugada del gol también fallaron Fabra y Campuzano. El primero dejó centrar desde su costado y el segundo perdió la marca del jugador que terminó cabeceando.

Una de las polémicas del partido ocurrió a los 37 minutos cuando Juan Insaurralde pisó dos veces con mala intención a Villa. Ambos fueron a luchar por una pelota, el colombiano quedó en el piso y el central del rojo lo agredió en el brazo y después en la pierna. Fueron pisotones que el árbitro Patricio Loustau y sus asistentes ignoraron. Recordemos que en el fútbol argentino no se utiliza el VAR

Villa falla penal en empate entre Independiente y Boca

Boca mejora, empata y Villa falla el penal

El equipo de Miguel Ángel Russo cambió de cara y encontró el empate con el ingreso de Mauro Zárate por Gonzalo Maroni a los 55 minutos. Un minuto después de ese cambio, el '19' cobró un buen tiro libre de costado para que Carlos Zambrano empatara de cabeza (1-1)

Campuzano fue sustituido al 62' por Alan Varela. El volante de Boca se había salvado de una roja por un planchazo sobre Lucas Romero en el que apenas le pusieron amarilla. A los 5 minutos de ese cambio entró el otro colombiano, Andrés Felipe Roa reemplazó a Nicolas Messiniti en Independiente. 

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, Loustau pitó un penal a favor del Xeneize por mano en el área de Ayrton Acosta tras un centro peligroso de Zárate. Villa fue el encargado de cobrarlo pero falló, Sosa se lo atajó lanzándose a su costado derecho. No hubo tiempo para otra jugada y el central terminó el partido.

Independiente llega a 13 puntos y es segundo del grupo B de la Copa de la Liga Argentina, Boca queda sexto con 10 unidades. En la próxima jornada el Rey de Copas visita a Talleres en Córdoba y el vigente campeón argentino recibe a Defensa y Justicia en La Bombonera.