FPC

Rufay Zapata pone fin a su carrera profesional

El guardameta colombiano confirmó su retiro del fútbol a través de redes sociales. Su último equipo fue Jaguares de Córdoba.

0
Robinson Zapata, portero colombiano
Colprensa Oficial

Robinson Zapata se retira del fútbol a sus 42 años. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el portero colombiano puso fin a su carrera profesional y agradeció a sus excompañeros y personas que lo acompañaron durante su trayectoria. Debutó con la camiseta de América de Cali en 1998 y su último club fue Jaguares de Córdoba, en 2020.

"Hoy con agrado miro hacia atrás y me siento contento por todo lo realizado en mis 22 años de carrera como futbolista profesional", comentó Rufay en su publicación. "Viví momentos difíciles y tuve la bendición de contar con personas que me ayudaron a entender que el fútbol es una pasión, pero es fútbol y la vida sigue", añadió.

Además de América y Jaguares, también jugó en Real Cartagena, Cúcuta, Deportivo Pereira, Águilas Doradas, Millonarios e Independiente Santa Fe, club con el cual conquistó la Copa Sudamericana en 2015. Adicionalmente, pasó por el fútbol de Argentina, Turquía y Rumania.

Por otro lado, Zapata hizo parte de la Selección Colombia en la Copa América de 2007 y en la Copa América Centenario 2016. Disputó un partido en cada una de esas competiciones. También estuvo en las juveniles de la Tricolor.

"Una vez más desde el fondo de mi corazón GRACIAS a ustedes por estar ahí... Dios los bendiga mi gente (…) Esto sigue y muy pronto aportaré mi conocimiento a las nuevas generaciones, pendientes", concluyó el guardameta.