Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bolillo Gómez: "A Nacional le costó descifrarnos"

El técnico señaló que Medellín sigue mejorando, supera las dificultades y trabaja para quedarse entre los ocho, pese a que le falta resolver sus problemas de finalización.

Actualizado a
Hernán Darío Gomez en un partido de Medellín en la Liga BetPlay
DimayorOficial

Dijo que su estrategia la montó sin pensar en el rival y con "una venda en los ojos". Hernán Darío Gómez prefirió trabajar el clásico paisa 305 con el fútbol que siente y que le gusta, pese a que debió lidiar con varios problemas y resolver con faltantes de todo tipo el reto ante la amplia nómina de Atlético Nacional, al que confundió por buena parte del compromiso al no poder descifrar la propuesta de Independiente Medellín.

El tema VAR y la situación con Alex Castro, que no terminó expulsado por una falla del videoarbitraje, lo dejó en manos de Andrés Cadavid. Lo suyo fue hablar del desempeño táctico del equipo y de la forma en la que gestionó las ausencias.

Bolillo, que aspira a mantener al DIM en los ocho, quedó satisfecho con lo expuesto por sus jugadores en el campo, al reponerse de la adversidad y hacerle un buen partido a un equipo que por lo general es claro con el balón y sabe elaborar.

Análisis del juego: "Es un equipo que cada día mejora y que supera dificultades. Tiene un orden y cada día lo mantiene más. Como siempre he dicho, a veces nos está costando un poco la precisión, tener más tranquilidad y tener mejor manejo para culminar todo lo que iniciamos en ataque. Es un equipo de inteligentes, de hombres. Enfrentamos a un rival que es claro con el balón, pero le costó descifrarnos. Diría que casi no lo logró. Fue un partido de pocas acciones de arqueros y fue un partido brillante de Medellín. También brillante de Nacional. Para mí, fue un buen clásico".

¿DIM fue superior a Nacional?: "Nosotros no vamos a hablar nunca de si fuimos superiores al rival que enfrentamos. Vamos a hablar de que estamos mejorando, que cada día nos hacemos más fuertes, que cada día creemos en lo que nosotros trabajamos, que cada día tenemos mejor ambiente".

Tema VAR y Alex Castro: " Ya Andrés (Cadavid) fue muy claro con el tema. Tiene todo nuestro apoyo (…) El camerino, los jugadores y todos en el Medellín le damos todo el apoyo a las declaraciones del capitán. Está siendo formativo y queriendo ayudar al fútbol colombiano".

El desgaste del equipo: "Nosotros hemos tenido que hacer muchos cambios por enfermedades y lesiones, y nos cuesta. Aunque los muchachos que actuaron son muy buenos y muy importantes, hay un trabajo más continuo con lo que no vinieron a jugar, sobre todo en la parte de ataque. Por eso a veces nos cuesta mucho defendernos con el trabajo táctico. Eso lógicamente desgasta, y más ante un rival que tiene buen pie y que elabora bastante durante el partido".

Afianzarse en los ocho: "Ahí estamos. Nosotros tenemos que seguir mejorando, ese es el propósito de nosotros. Siempre terminamos inconformes, nos cuestionamos y queremos seguir aprendiendo para poder llegar a estar entre los ocho, que es una ilusión que tiene la hinchada".

¿Satisfecho con el empate?: "Entre nosotros somos exigentes, pero a veces nos fijamos mucho en el juego. Y nos gustó el juego del Medellín, el trabajo. El resultado nos sirve también. Esperamos ser más continuos en la parte ofensiva, en las transiciones y más precisos para mejorar y ser más equilibrados".

James Sánchez suplente: "Estamos en esta situación de tener la suerte de poder ir escogiendo jugadores e ir dando opciones. En el Medellín hay jugadores que son importantes adentro y también hay otros que lo son al lado mío para dar mejores soluciones y alternativas distintas".

Neutralizar a Nacional: "Es un trabajo que nosotros lo hacemos independientemente del contrario. A veces nosotros nos ponemos una venda en los ojos y trabajamos con lo que nos gusta, con lo que sentimos, y tratamos de que nuestro trabajo sea marcar el balón y que nuestro equipo tenga una buena elaboración, en donde hemos tenido dificultades".