Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Polémica en el clásico antioqueño a causa del VAR

El Sistema de Videoarbitraje fue uno de los grandes protagonistas en el empate entre Medellín y Nacional. Dejó de funcionar durante algunos minutos.

Actualizado a
Polémica en el clásico antioqueño a causa del VAR
Donaldo Zuluaga / ContVizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

El clásico antioqueño por la fecha 15 de la Liga BetPlay, terminó igualado sin goles en un encuentro muy parejo en el que los dos técnicos plantearon una interesante lucha estrátegica en la que finalmente no lograron doblegarse en el campo.

A pesar del trabajo táctico y la entrega de los jugadores en el campo, el VAR fue el gran protagonista de un partido que finalizó con mucha polémica y que terminó por dejar en entredicho el funcionamiento de este sistema tecnológico.

Recién comenzado el encuentro, cuando apenas iban 60 segundos, el sistema tuvo que intervenir por una jugada del juvenil Juan Pablo Gallego quien en una búsqueda por el balón terminó por hacer una entrada peligrosa sobre un rival y el juez Mario Herrera, de muy discreta actuación, revisó pero decidió mantener la amarilla que ya le había sacado al jugador.

Cuando el reloj marcaba 75 minutos, llegó la gran polémica del clásico. Primero, Alex Castro tuvo una disputa en un saque de banda con Juan David Mosquera quien ralentizó un saque de banda del jugador de Nacional y este reaccionó golpeando levemente al lateral en la cara con el balón. Herrera decidió zanjar el problema con una amarilla para ambos.

Segundos después, se armó una pelea entre futbolistas de ambos cuadros y aquí, el propio Castro quien estaba cara a cara con James Sánchez, reaccionó lanzando un cabezazo al volante del Medellín ante la mirada atenta del árbitro. Aquí, el partido estuvo detenido durante más de 5 minutos pues cuando Herrera iba a mirar el VAR para revisar, el sistema tecnologicó dejó de funcionar tal como el colegiado indicó a Andrés Cadavid quien insistiá en no reanudar el encuentro si no se revisaba la jugada: "No hay (VAR)", le afirmó el juez al capitán del DIM.

Finalmente, el partidó se debió reanudar sin que el árbitro pudiera revisar el monitor y Guimaraes aprovechó para sacar del campo a Castro y darle entrada a Deinner Quiñónes. Minutos después, el VAR volvió a funcionar tal como Cadavid explicó en rueda de prensa tras el partido: "Le digo al árbitro que no podemos seguir, que hay que esperar la señal del VAR. El acto seguido es que hay un cambio, el entrenador rival cambia al jugador que de pronto expulsan. Después del cambio viene el árbitro y me dice 'ya volvió la señal', y yo le digo bueno listo, vamos a mirar si es posible expulsión y me dice 'no ya está el cambio, ya podemos seguir'".