Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, domingo 28 de marzo, en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali: horarios y excepciones

Ante el aumento de casos en los últimos días, varias ciudades del país tendrán restricciones a la movilidad para intentar frenar la propagación del virus.

Actualizado a
Toque de queda en Bogotá durante Semana Santa
ColprensaOficial

Colombia enfrenta un nuevo aumento de contagios de covid-19 y, ante la llegada de Semana Santa, las autoridades del país toman medidas para evitar el tercer pico de la pandemia. Según lo estipulado por el Gobierno, varias ciudades del territorio nacional tendrán toque de queda durante este fin de semana.

"Como medida preventiva, hemos decidido que del 26 al 29 de marzo, y del 31 de marzo a 5 de abril, pico y cédula y restricciones de movilidad desde 10 p.m. a 5 a.m. en municipios con ocupación UCI superior a 70% y  entre 12 a.m. y 5 a.m. para los que tienen ocupación mayor a 50%", informó el presidente de la República, Iván Duque.

Toque de queda en Medellín

Medellín tendrá toque de queda nocturno hasta el próximo 5 de abril, según confirmó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero. La restricción irá desde la medianoche hasta las 5:00 a.m. todos los días. También habrá ley seca y pico y cédula.

Toque de queda en Bogotá

La capital del país es la ciudad con más casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y tendrá restricción a la movilidad entre el 26 y el 29 de marzo y entre el 31 de marzo y el 5 de abril. El horario para el toque de queda es desde la media noche hasta las 5:00 a.m. del mismo día.

Toque de queda en Bucaramanga

La ciudad del departamento de Santander tendrá restricción a la movilidad durante Semana Santa. Rige desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. También habrá pico y cédula.

Toque de queda en Cali

La Administración Municipal aprobó las medidas y restricciones para evitar un tercer pico de contagios. Durante el fin de semana, la medida de toque de queda regirá en Cali desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

Ante el riesgo de un nuevo crecimiento del covid-19 en varios sectores del país, el ministro Fernando Ruiz invitó a los colombianos a evitar visitas a familiares no convivientes durante Semana Santa y recordó la "prohibición de las fiestas privadas, las cuales han sido un factor de contagio importante evidenciado en el segundo pico”.