Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo preferiría que Borré salga a Europa y no a Brasil

El delantero colombiano recibió una oferta millonaria de Gremio pero aún tiene dudas. Hay charla con el Muñeco.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
RIVER PLATEFACEBOOK OFICIAL

Rafael Santos Borré parece estar viviendo sus últimas semanas en River Plate, club al que llegó en verano de 2017 y con el que terminará contrato el 30 de junio. En las horas de la noche del viernes se filtró la oferta que le habría llegado de Gremio de Porto Alegre. "Se aseguraría un cobro inicial de 6 millones de dólares (por parte del pase) y un sueldo por temporada de 2 millones", publicó Olé.

El colombiano, goleador de la era Gallardo con 52 goles, tendría dudas de irse al fútbol brasileño pero a la vez reconoce que es una gran oportunidad económica para su futuro y el de su familia. Según ESPN Argentina, la decisión aún no está tomada y Rafa "aguarda" una oferta real de Europa. Se ha mencionado el interés de la Lazio de Italia y del Feyenoord de los Países Bajos. Desde la MLS de Estados Unidos lo sigue el Toronto FC.

Reunión de Borré con Marcelo Gallardo

La prensa argentina informa que el delantero y el entrenador tendrán una reunión privada este fin de semana para hablar sobre el futuro. El Muñeco Gallardo quiere que se quede, pero sabe que la renovación es casi imposible por la crisis económica del club y del país. 

Gallardo siempre ha dicho que Borré debe estar tranquilo para tomar la mejor decisión y que lo apoyará en su próximo paso. ESPN señala que el DT "podría persuadirlo en la reunión para que apunte a Europa" a mitad de año y no a Brasil. Cree que tiene el nivel y la oportunidad de tomarse una revancha en ese continente. 

En su etapa por Europa, el atacante jugó 30 partidos con el Villarreal y marcó 4 goles, 2 los hizo en Liga y el otro par en Europa League. Con el Atlético de Madrid nunca llegó a debutar de manera oficial.

Gremio está a la espera de la respuesta de Borré y sus agentes. El equipo brasileño quiere convertirlo en su máxima figura para los próximos años, será la cabeza del proyecto que busca una nueva Copa Libertadores.