Temas del día Más temas

SERIE A

David Ospina, entre el sueño de la Champions y su renovación

Napoli marcha quinto en la tabla a falta de 10 fechas para el final de la Serie A. El colombiano ha tenido buen rendimiento en los últimos partidos.

David Ospina ataja una pelota en un entrenamiento de Napoli
NAPOLI FACEBOOK OFICIAL

Napoli atraviesa una buena racha en la Serie A y sigue soñando con clasificar a la Champions League. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso suma tres victorias consecutivas y, actualmente, se ubica en la quinta casilla de la tabla con 53 puntos, dos menos que Juventus y Atalanta, que por ahora se quedan con los últimos cupos al torneo de clubes más importante de Europa.

A lo largo de la temporada, Gattuso ha rotado a los dos porteros de su plantel: David Ospina y Alex Meret. Con el colombiano en cancha ha obtenido buenos resultados, especialmente en los más recientes partidos: Napoli ganó 5 de los últimos 6 encuentros que disputó de la liga italiana con Ospina bajo los tres palos, dejando valla invicta en cuatro de ellos.

El portero antioqueño fue titular en 15 de los 27 partidos que ha disputado Napoli en la Serie A 20/21, ha recibido 12 goles y ha dejado su valla invicta en 7 oportunidades. En dichos compromisos, los de Gattuso registraron 10 victorias y 5 derrotas.

A falta de diez jornadas para el final, los napolitanos están a solo dos puntos de puestos de clasificación a Champions. Además, Ospina y compañía tienen pendiente un juego clave en su lucha por la Liga de Campeones, ante Juventus en Turín, duelo correspondiente a la tercera fecha del campeonato.

El próximo reto del cuadro del sur de Italia será ante Crotone, el sábado 3 de abril tras el parón internacional, en el estadio Diego Maradona. Napoli ha ganado sus últimos cinco partidos en condición de local. En los encuentros restantes, enfrentará, entre otros, al líder Inter y a la Lazio de Simone Inzaghi, otro de los clubes que busca cupo a torneos europeos.

Napoli buscaría renovar a David Ospina

De momento, el contrato del colombiano va hasta mediados de 2022. Sin embargo, La Gazzetta dello Sport aseguró hace unos días que el equipo italiano buscará ampliar su vínculo, a pesar de la inversión que realizó por Meret, quién podría irse al Everton de Ancelotti.

"En Nápoles se avecina la renovación de David Ospina y eso no tranquiliza a Alex Meret. El portero friulano expresó su ambición de jugar como titular. Así que el sentimiento con Ancelotti, que podría llamarlo en el Everton, no se escapa", informó el diario.