Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda hoy, sábado 27 de marzo, en Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali: horarios y excepciones

Producto de un aumento en los casos de coronavirus en el país, varias ciudades del país tomaron medidas ante la llegada de la Semana Santa.

Actualizado a
Toque de queda 27 de marzo
Colprensa

Colombia ha tenido un aumento en los casos de coronavirus a lo largo de los últimos días y ante la llegada de Semana Santa, el Gobierno Nacional en conjunto con varias de las capitales más importantes del país, han tomado medidas para evitar un tercer pico de contagio.

"Como medida preventiva, hemos decidido que del 26 al 29 de marzo, y del 31 de marzo a 5 de abril, pico y cédula y restricciones de movilidad desde 10 p.m. a 5 a.m. en municipios con ocupación UCI superior a 70%, y entre 12 a.m. y 5 a.m., para los que tienen ocupación mayor a 50%", señaló el presidente Iván Duque días atrás.

Teniendo en cuenta lo anterior, así funcionará el Toque de Queda este 27 de marzo en algunas de las capitales más importantes del territorio nacional:

Así funciona la medida del Toque de Queda hoy en Bogotá

En la capital colombiana, y según el Decreto 094 de 2021 que cuenta con las medidas de bioseguridad para la Semana Santa en Bogotá, la medida del Toque de Queda empezará este sábado 27 a las 12:00 a.m. y terminará a las 5:00 a.m. Durante ese periodo de tiempo solo se podrán movilizar trabajadores de salud, seguridad y miembros de la fuerza pública.

¿Cómo está implementada la medida en Medellín?

En la capital del Departamento de Antioquia, se implementaron tres medidas: toque de queda, pico y cédula y ley seca. La restricción a la movilidad y para salir a las calles, iniciará a las 12:00 a.m. e irá hasta las 5:00 a.m.

Este es el horario del Toque de Queda en Cali

La Administración Municipal para tratar de controlar el tercer pico de la pandemia que se acerca en el país, implementó esta medida. En la capital del Valle del Cauca regirá desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

En Bucaramang también tienen restricción

El Alcalde la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, informó que la medida fue establecidad en Bucaramanga entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el 26 de marzo hasta el próximo 5 de abril