Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Feyenoord, otro interesado en Rafael Santos Borré

Además de clubes de Italia, España y Brasil, el equipo de Rotterdam estaría interesado en fichar al colombiano como agente libre.

Actualizado a
El delantero colombiano ha marcado cinco goles en seis partidos en la actual temporada
Alexis LloretGetty Images

Se suma otro protagonista a la novela de Rafael Santos Borré. Esta vez, el Feyenoord de Países Bajos fue vinculado con el delantero colombiano para llevarlo a la Eredivisie para la temporada 2021-2022. Según informa el Diario Olé de Argentina, el atacante de River Plate está entre los futbolistas que tiene el club neerlandés en carpeta.

El equipo europeo apostaría a firmar al exjugador del Deportivo Cali sin tener que pagar nada en la transferencia debido a la situación económica que atraviesa a causa de la pandemia del coronavirus. La dirigencia dispuso un recorte salarial en los próximos cuatro meses del plantel y hasta desistió de reembolsar a sus hinchas el dinero de los abonos del 2020 que no fueron aprovechados (una suma que asciende a 15.000.000 de euros).

Lo que espera Feyenoord es que su compatriota, Luis Sinisterra, quien milita en el fútbol de ese país desde 2018, sea determinante para convencer al goleador de River para que llegue al equipo.

El club neerlandés se suma al Gremio de Brasil, que en los últimos días dio a conocer su interés por el delantero, el Celta de Vigo, la Lazio de Italia y el Toronto F.C de la MLS. El Palmeiras y el Sao Paulo habrían preguntado por Borré, sin embargo, la situación financiera no es la mejor para negociar con River Plate.

Por su parte, el cuadro de Marcelo Gallardo sigue intentando negociar con Santos Borré para concretar su renovación con el club. Para esto, debe pagar al Atlético de Madrid (con quien comparte los derechos del jugador) una suma de dinero que equivale a un 25 % del pase del barranquillero. Igualmente, el salario del atacante es una de las diferencias entre las dos partes para poder firmar cualquier contrato.

En la actual temporada, Rafael Santos Borré ha disputado seis encuentros por la Copa de la Liga Argentina, en los que ha marcado cinco goles. En su próximo encuentro, River Plate se medirá ante Racing el domingo 28 de marzo.