Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré, el hombre '10' del fin de semana en Argentina

El delantero colombiano es elogiado por la prensa gracias a sus 4 goles ante Godoy Cruz. Francescoli desconoce lo que vaya a hacer a partir de junio.

Actualizado a
Santos Borré, el hombre '10' del fin de semana en Argentina

"Marcelo y su cuerpo técnico me han dado algunas herramientas. Estar siempre cerca del área, pendiente de las pelotas que queden ahí, saber aprovechar los espacios...", dijo Rafael Santos Borré sobre la influencia de Gallardo en su juego y en su poderío goleador. El colombiano se refirió a esto tras su póker frente a Godoy Cruz en Mendoza. 

Con esos 4 goles en la Copa de la Liga Profesional, Borré llegó a 52 oficiales desde que aterrizó en Argentina en agosto de 2017 y a 5 en la temporada. Está a 10 anotaciones de igualar a Juan Pablo Ángel como el máximo goleador colombiano en la historia de River Plate.

La prensa argentina llena de elogios la actuación del barranquillero en el estadio Malvinas Argentinas y la mayoría le da 10 puntos de calificación, un puntaje perfecto que lo convierte en la figura del fin de semana. Borré nunca había hecho 4 goles en un partido oficial, su mayor registro era de dos tripletas con el Deportivo Cali en el año 2015 en la liga colombiana.

10 puntos para Borré

TyC Sports llenó de elogios Rafa. "Una máquina de tirar diagonales y lastimar a la novedosa línea de tres centrales que presentó Godoy Cruz. Partido redondo", publicó el canal en su 1x1 de River Plate. En otra nota señala que "tuvo la noche soñada" y que el Muñeco Gallardo extrañará sus goles a partir de mitad de año cuando quede libre.

El Diario Olé también lo calificó con 10 puntos. "Tres goles de goleador y otro marcándole el pase a Julián para ratificar su olfato y redondear su póker en un momento en el que todos lo miran. Si faltaba algo para que sea más codiciado todavía con el pase en su poder en junio, era el compacto de este partido", escribió el periodista Ariel Cristófalo. 

Enzo Francescoli, a la espera del futuro de Borré

El mánager de River Plate habló con Deportivo IP sobre el colombiano, desconoce lo que vaya a pasar a partir de junio y afirmó que es difícil que el club pueda competir con las ofertas que le lleguen al jugador de otros mercados.

"Es una incógnita. Todos saben todo lo que ha pasado con Rafa, la dificultad de un contrato que, cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue. Después de eso, Rafa fue encontrando su mejor fútbol en el club. River ya no tenía muchas opciones de hacer uso de las opciones que tenía en el camino y todo eso llegó al lugar en el que estamos", comentó Francescoli. 

El uruguayo añadió que Borré se ha sacrificado en el aspecto económico y por eso entiende su postura de no haber llegado a un acuerdo para la renovación. La dirigencia seguirá trabajando para que se quede pero eso parece difícil ante los intereses de Brasil, Estados Unidos y Europa.