TURQUÍA

Benteke suena para Galatasaray como competencia de Falcao

Christian Benteke, quien antes sonó para Besiktas, ahora está en la mira del equipo de Fatih Terim. El belga termina contrato a final de temporada.

Christian benteke suena como nueva competencia de Falcao en Galatasaray.
Crystal Palace Facebook

Galatasaray lucha por el título de la Superliga de Turquía, pero no deja de lado el mercado de fichajes, pues ya empieza a planificar las negociaciones para sumar refuerzos de cara a la próxima temporada, en la que espera volver a la Champions League.

El diario Fanatik se refirió al interés de Los Leones en un hombre que está recuperando su nivel en la Premier League, luego de varios problemas físicos: "Galatasaray sigue trabajando para los fichajes de la próxima temporada. El último nombre que llegó a la agenda fue el delantero belga del Crystal Palace, Christian Benteke".

El delantero de 30 años, que termina contrato con Crystal Palace a mediados de este 2021, llegaría al club turco para luchar por un lugar con Falcao García como el referente de área del equipo dirigido por Fatih Terim, si finalmente el colombiano se queda la próxima campaña, pues han vuelto a aparecer los rumores que lo vinculan con el Inter Miami de la MLS.

Benteke, que por estos días está con su seleccionado en el arranque de las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022, completa su quinta temporada en el Crystal Palace de Inglaterra, en donde también defendió los colores de Aston Villa y Liverpool. En la presente campaña registra 5 anotaciones en 23 apariciones con el primer equipo, además de un gol más con el plantel Sub 23.

Por su parte, el Tigre ha tenido un buen regreso desde la lesión que le impidió jugar en el arranque de este año. Con los tres goles marcados ante Sivasspor (doblete) y Kayserispor, Falcao se ubica como el segundo goleador de Galatasaray en la Superliga de Turquía con 8 anotaciones, a una de Mbaye Diagne.

Tras la derrota 3-4 frente a Rizespor en condición de local, Galatasaray se enfoca en la visita a Hatayspor el sábado 3 de abril, cuando se reanude la competición luego de la fecha FIFA. Galatasaray es segundo en el torneo local con 61 puntos, a 3 del líder Besiktas, que tiene un partido pendiente.