Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios empata con Águilas y se mantiene en los ocho

Antioqueños y bogotanos igualaron 0-0 en el Alberto Grisales de Rionegro. Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a 23 unidades y se mantienen en puestos de clasificación.

Actualizado a
Millonarios empata con Águilas y se mantiene en los ocho
Juan Agusto CardonaDimayor

Millonarios sigue sin poder vencer a Águilas Doradas en condición de visitante. Los dirigidos por Alberto Gamero empataron 0-0 en juego válido por la decimocuarta fecha de la Liga BetPlay 2021, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Los azules cierran el grupo de los ocho con 23 unidades. 

Águilas, mejor que Millonarios en el primer tiempo

Águilas Doradas inició el partido esperando a la propuesta de Millonarios, pero los azules que manejaban la posesión del balón, no encontraban la forma de ingresar con claridad al área y se veían obligados a rematar de media distancia. No obstante, la primera opción de peligro fue para el local. Kevin Castaño ganó un rebote y sacó un remate desde el borde del área que se estrelló en el vertical de la mano derecha del arquero Juan Moreno. 

Los antioqueños tomaron confianza y empezaron a generar mayor peligro. Al minuto 15 y luego de una gran jugada de asociación, Christian Marrugo remató de media distancia y el balón paso muy cerca del arco azul. Los dirigidos por Alberto Gamero le seguían apostando al juego por los costados, pero fallaban en la creación de circuitos de juego ofensivo. Dos minutos más tardes, César Arias tuvo otra opción, pero esta vez la atajó el arquero de los Embajadores. 

Cristian Arango, que esta vez jugó como delantero centro tras la ausencia de Fernando Uribe, era neutralizado por los defensas centrales y se veía obligado a salir del área para recibir el balón, mientras que Fredy Guarín no lograba asumir ese rol de volante de creación. Los bogotanos también fallaban en la primera línea de volantes y dejaban que sus rivales se apoderaran del mediocampo.

Al minuto 38, Millonarios tuvo su primer y único acercamiento de peligro. Elvis Perlaza envió un centro por derecha que conectó Cristian Arango de cabeza, pero Carlos Bejarano atajó el disparo enviando el balón a un costado. El rebote lo ganó Daniel Ruiz, y le dio un pase a Omar Bertel que remató con potencia, pero su tiro se pegó en el palo. 

Partido cerrado en el segundo tiempo

Millonarios mejoró para el segundo tiempo y empezó a sumar más hombres en ataque para poder abrir el marcador. Águilas Doradas nuevamente se vio obligado a replegar sus líneas para evitar las aproximaciones de su rival. Los dirigidos por Francesco Stifano también probaban de media distancia.

El partido se enredó en el complemento y el juego se disputó en mitad de campo. La imprecisión de los dos equipos impidió que las opciones de gol fueran mayores, mientras que la defensa tanto de Águilas Doradas como de Millonarios respondía a cada una de las exigencias. Andrés Murillo Segura, central que debutaba con los capitalinos, tuvo un destacado juego asociándose con Andrés Llinás.

La mejor opción de gol llegó al minuto 79 y fue para los visitantes. Emerson Rivaldo Rodríguez eludió cinco jugadores rivales, pero al ingresar al área y no encontrar ángulo de tiro, decidió entregarle el balón a Daniel Ruiz que se acomodó y remató. Un defensa alcanzó a tocar el balón y le cambió la trayectoria al disparo.

Millonarios se mantiene en los ocho

Con este resultado, Millonarios cierra la fecha en la octava casilla de la tabla de posiciones. Los azules llegaron a 23 unidades luego de siete partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos, mientras que Águilas Doradas es decimotercero con 12 unidades, tras dos victorias,seis empates y cinco derrotas.

En la próxima jornada, los bogotanos reciben en El Campín a Atlético Bucaramanga, mientras que los antioqueños visitarán a Patriotas Boyacá en La Independencia.

Rionegro Águilas
Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 13 14 2 7 5
15 12 14 2 6 6
16 12 14 2 6 6
17 11 14 3 2 9
18 8 14 1 5 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 14 8 4 2
3 26 14 7 5 2
4 26 14 8 2 4
5 25 14 7 4 3
6 26 14 7 5 2