Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
1
Álvaro Meléndez 11'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali pierde con Bucaramanga y llega a ocho partidos sin ganar

El equipo de Alfredo Arias no gana en Liga desde el pasado 17 de febrero cuando venció a Junior. Con 24 puntos ahora es sexto en la tabla.

Actualizado a
Cali pierde con Bucaramanga y llega a ocho partidos sin ganar
Bucaramanga vs. CaliDimayor

Cali tuvo la posesión de la pelota y fue el que más llegó al arco exigiendo a Chaverra, pero Bucaramanga fue práctico y le bastó con una llegada clara para quedarse con los tres puntos con el gol de Meléndez que sostuvo durante más de 80 minutos. Los visitantes siguen sin ganar y aunque es su segunda derrota, ya están en el sexto lugar; mientras que los locales son décimos. La próxima fecha los de Arias reciben al Pasto y los de Suárez visitan a Millonarios.

Bucaramanga, un remate y un gol

Arrancando el juego Cali tuvo la primera a través de Kevin Velasco después de un gran pase filtrado, pero el arquero Chaverra salió a tiempo para achicar y evitar lo que pudo ser el gol de la visita en apenas un minuto de juego. Pero Bucaramanga fue el que se puso en ventaja en apenas 11 minutos con el gol de Meléndez tras centro por derecha de Fernández para el 1-0.

Los visitantes respondieron tres minutos después con un doble cabezazo en el área que fue bien controlado por el arquero de Bucaramanga que en 15 minutos ya había respondido ante tres jugadas de peligro sobre su arco. Cali quiso tener la posesión y Bucaramanga se lo hizo difícil con una buena presión para evitar que generaran juego ofensivo.

Cali tuvo que hacer un cambio obligado por lesión de Jhon Arias, en su lugar ingresó Edward Caicedo para acompañar a Menosse en la defensa. El ritmo lo impuso la visita, pero el orden defensivo de Bucaramanga impidió que lograran llegar al empate en 36 minutos de partido. La media distancia fue una alternativa, pero la mala puntería y la precisión de Chaverra mantuvieron el cero.

Bucaramanga tuvo una más para ampliar la ventaja tras una mala salida del Cali, pero el remate se fue desviado. El primer tiempo fue para los del uruguayo Arias en cuanto a la posesión de la pelota (59% vs. 41%), sin embargo, la efectividad del local le permitió irse al descanso con la ventaja ante la falta de definición de su rival.

Cali intentó, pero falló en la definición 

De ida y vuelta arrancó el segundo tiempo en el Alfonso López. Cali probó de cabeza tras un tiro de esquina y Chaverra estaba bien ubicado para quedarse con la pelota. Primero lo había intentado el local con un centro de costado que no tuvo quien llegara a definir, aunque al 59'  apareció Jhonier Viveros para exigir a Guillermo De Amores que respondió bien y el palo ayudó para que no entrara la pelota.  

Bucaramanga fue inteligente para esperar en su campo ante el desespero del Cali por empatar y buscó la contra para hacerle daño, pero no fueron ordenados para sacar provecho de los espacios que dejaba la defensa visitante que en fase ofensiva apeló más por la actitud que la táctica. Gastón Rodríguez la estrelló en el palo con un cobro de tiro libre que impidió el 1-1. 

En los 15 minutos finales, Cali siguió buscando la igualdad, pero la falla en la definición le costó bastante y Marco Pérez erró una opción clara después de un buen pase desde el costado en el que el delantero no alcanza a definir y la defensa rechazó. Un minuto más tarde, apareció Rodríguez para exigir al arquero local que la mandó al tiro de esquina. 

Sin ideas se quedó la visita para conseguir el gol del empate y evitar la derrota, la segunda en lo que va de la Liga. Bucaramanga sostuvo la ventaja del primer tiempo y supo defenderse en su campo para mantener la buena racha desde que llegó el técnico Luis Fernando Suárez con tres victorias y tres empates. 

Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 20 14 6 2 6
10 20 14 4 8 2
12 19 14 5 4 5
13 13 14 4 1 9
14 13 14 2 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 24 14 6 6 2
7 23 14 7 2 5
8 24 14 6 6 2
9 22 14 5 7 2
10 20 14 6 2 6