TELEVISIÓN

Premios India Catalina 2021: cuál es el formato y cómo se van a entregar

El próximo viernes 26 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de premiación que tendrá varias novedades en esta edición.

Actualizado a
Premios India Catalina

Antes de la llegada de la pandemia del coronavirus a Colombia, los Premios India Catalina, que este 2021 se realizan dentro del marco del FICCI INTERRUPTUS, edición especial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, reunían a un gran número de famosos en Cartagena para hacer parte de este importante evento que contaba con alfombra roja y que era de varias horas. También había una fiesta previa en donde se encontraban cantantes, actores, directores e influenciadores.

Sin embargo, esta premiación, que fue cancelada en 2020, no podrá ser como en años anteriores ya que aún existen varias restricciones en torno a las aglomeraciones y eventos masivos que superen el aforo permitido. Por esta razón, los organizadores de los India Catalina idearon una mecánica para entregar los premios en las 34 categorías que reconocerán a las mejores producciones de la televisión nacional y regional de Colombia.

¿Formato y cómo se entregarán los Premios India Catalina?

Señal Colombia, canal que hace parte de RTVC - Sistema de Medios Públicos, será el medio encargado de la transmisión de la versión número 37 de los Premios India Catalina, la cual se podrá ver a través de su señal este viernes 26 de marzo desde las 9:00 p.m. y en streaming simultáneo, desde cualquier dispositivo móvil, por medio de www.senalcolombia.tv/.

Dicho medio, que cuenta con varias nominaciones, afirmó que la ceremonia para este 2021 "se realizará de manera mixta entre presencial y virtual", por lo que algunos invitados estarán en el lugar del evento, mientras que otros lo harán desde sus casas para evitar las aglomeraciones. De acuerdo con la organización, "hay 8 sets diferentes repartidos en 6 ciudades: Cartagena, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales y Medellín", en donde se encontrarán los representantes de cada medio o producción, los cuales estarán atentos al recibimiento de un posible galardón.

¿Cómo votar por los Premios India Catalina?

Desde el miércoles 17 hasta este 25 de marzo están abiertas al público las votaciones. Para poderlo hacer, debe ingresar a la página oficial de los Premios India Catalina (www.premiosindiacatalina.com) y entrar en la opción "Votación Público".

Allí deberá registrarse con su correo electrónico; tras esto, recibirá un mensaje al mail registrado, el cual tendrá el link de votaciones y una contraseña que le permitirá acceder. Al completar todos los campos, deberá dar clic a la opción "Validar votación" para que quede registrado oficialmente el voto.