Rovira: "No perdimos el foco con el gol de Millonarios"
El volante destacó la reacción de Nacional cuando estuvo abajo en el marcador. "Nos miramos a la cara y no había de otra, era luchar", contó.
Salió como figura del clásico en Bogotá, pero sintió que todo el colectivo respondió. Bryan Rovira dejó El Campín dichoso por sacarle los tres puntos a Millonarios y haber tenido la cabeza para remontar a nueve minutos del final. Eso le demostró que Atlético Nacional sigue en ascenso y que tiene la firme convicción de seguir evolucionando.
"Estoy contento por la gran victoria", soltó de entrada el volante, y luego dio su análisis del triunfo 1-2 y de la forma en la que compitieron: "Nosotros planteamos el partido para salir a buscarlo y a proponer. El primer tiempo estuvo peleado de lado y lado. Y el segundo, un poco incómodo al comienzo, pero nos fuimos acomodando a las situaciones".
El jugador nacido en Bosconia reconoció que se trastocó un poco el mediocampo con la salida de Sebastián Gómez, pero la fortaleza les alcanzó para gestionar ese tema y darle vuelta al marcador con los goles de Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández para superar a un rival histórico y llenarse de confianza.
"Reacomodamos con Vladimir el mediocampo. Cuando ellos hacen el gol, fue un momento complicado, pero sacamos al final el partido, que había que lucharlo… como sea, con las ganas y el deseo, eso nos llevó a la victoria. Estoy muy contento, era un clásico y había que ganarlo", afirmó el jugador.
En esa misma línea, el segundo capitán de Nacional manifestó que la anotación de Cristian Arango se dio en "un momento complicado por el minuto; creo que era minuto 81. Nos mirábamos a la cara y no había de otra: era luchar, era no perder el foco. Y llegó el gol de Baldomero, y nos dio esa fuerza mayor para ir a buscarlo en los últimos minutos".
Rovira también destacó los progresos que ha tenido el cuadro verdolaga en la era de Alexandre Guimarães, reflejados en las cuatro victorias consecutivas que ajusta, entre la Liga y la Copa Libertadores.
"Cada día nosotros estamos creciendo. Cada día nosotros queremos más y mejorar nuestro juego. Estamos implementando la identidad que el 'profe' quiere y se va viendo esa mejoría. Hay que seguir con esa ilusión de seguir avanzando", apostilló el centrocampista de 24 años.
Para extender esa buena racha, el ahora líder del Apertura tendrá que recibir el miércoles (8:00 p.m.) a Jaguares de Córdoba, una de las revelaciones del campeonato y otro escollo que tendrá que superar antes del clásico con Independiente Medellín.