Emotivo recibimiento a América tras el subcampeonato en Copa
Con pancartas, banderas, cánticos y flores fueron recibidas las subcampeonas de la Copa Libertadores Femenina al regresar de Argentina.
América de Cali no pudo conseguir el título de la Copa Libertadores, pero sí logró dar un nuevo paso en la visibilización del fútbol femenino en el país. La entrega, el corazón y las ganas que mostraron partido a partido cada una de las jugadoras, hicieron que para toda Colombia ese segundo lugar se valorara como si en sus manos tuvieran la Copa. Por eso, fueron recibidas como heroínas.
El Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón lucía como el Pascual Guerrero en un día de partido. Hinchas con banderas, pancartas, bombos, trompetas y flores acudieron este lunes festivo en la tarde para recibir a las jugadoras que llegaron desde Argentina con el subcampeonato, el segundo en la historia del fútbol femenino en Colombia tras el de Formas Íntimas en 2013. Los familiares de las jugadoras se unieron al homenaje que realizó la hinchada vallecaucana.
Las lagrimas por parte de las jugadoras mostraron la gratitud por las muestras de amor que recibieron. Catalina Usme, elegida por la Conmebol como la mejor jugadora del certamen, con voz entrecortada, agradeció el acompañamiento de los seguidores escarlatas y reafirmó su compromiso con el equipo.
"No hay explicación para lo que nosotros sentimos en este momento, es increíble lo que estamos recibiendo hoy por parte del hincha de América. Que no duden que vamos a regresar con más fuerza y con más actitud a ganar. Con dedicación y amor todo se puede y este es un equipo que se ha caracterizado por eso. Vamos a volver por esa Copa. Queríamos con todas nuestras fuerzas ganar el título, estuvimos cerca, pero así es el deporte", aseguró la capitana en declaraciones recogidas por ESPN.
Los hinchas presentes en el Aeropuerto aprovecharon para tomarse fotos, darles palabras de motivación y recordarles una vez más su apoyo. Las jugadoras, conmovidas con el recibimiento, no dudaron en unirse a los cánticos junto a sus seguidores. Hay mucho para celebrar.
Las dirigidas por Andrés Usme tendrán unos días descanso y volverán a trabajos para preparar el inicio de la Liga BetPlay Femenina, que aún no tiene equipos ni formatos confirmados. De acuerdo con la Dimayor, se tiene previsto que el torneo, que durará cerca de dos mes, inicie en junio.