Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario: cómo consultar el giro de marzo en MOVii, Daviplata, Bancolombia...

El Departamento de Prosperidad Social aún no ha hecho oficial las fechas en las que se entregará el giro número 12.

Actualizado a
Bancolombia
BANCOLOMBIAOFICIAL

Desde hace un año que el Gobierno Nacional ejecutó la implementación del Ingreso Solidario, ayuda monetaria de 160.000 pesos y que se entrega mensualmente a un total de tres millones de familias colombianas, escogidas previamente por entidades como el Sisbén, las cuales viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema. Hasta este marzo de 2021, se han entregado 11 giros correspondientes a un total de 1.760.000 pesos. Los beneficiaros ya está a la espera del giro número 12 de este programa social.

A pesar de que el mes de marzo ya está finalizando, el Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de otorgar la ayuda, aún no ha confirmado la fecha de entrega del nuevo subsidio, aunque se espera que en los próximos días se conozcan noticias sobre este dinero que llegaría, en principio, a los hogares bancarizados y luego a los usuarios no bancarizados, así como ocurrió con las entregas correspondientes a enero y febrero. Por esta razón, es importante recordarles a los 2.3 millones de usuarios que estén pendientes de sus aplicativos en donde podrán consultar el estado del giro.

Giro del Ingreso Solidario en MOVii

MOVii es una de las aplicaciones usadas para la entrega del Ingreso Solidario y la cual está dirigida a gran parte de los usuarios bancarizados. Para conocer si usted recibe el pago por medio de esta plataforma, solo debe ingresar a www.movii.com.co/lista-subsidios/, digitar su número de documento de identidad y conocer si, efectivamente, la entrega del dinero se realiza por este medio.

"En caso de ser beneficiario, descarga la aplicación en tu celular, regístrate con tu número de teléfono y 24 horas después verás tu aporte consignado. Si tienes dudas adicionales, envía AYUDA al 87709 y te guiaremos", señala MOVii.

Giro del Ingreso Solidario en Daviplata

Si usted reclama el Ingreso Solidario a través de la aplicación del banco Davivienda, recuerde que, para ver el saldo de su cuenta y conocer si ya le giraron el pago de marzo de 2021, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña 'información del pago' en donde le brindarán esta información con tan solo digitar el número de identificación de la persona que está inscrita en el DPS. Las personas que tengan cuentas de ahorro lo pueden hacer de manera tradicional a través de la aplicación de Davivienda o en la página web, usando su usuario y clave asignada por el banco.

Para retirarlo no olvide que debe acercarse a un cajero Davivienda y seleccionar la opción 'Retiros Daviplata'. Para esto no necesitará de ningún tipo de tarjeta, ya que solo debe digitar su número de celular, el código enviado por la entidad a su teléfono a través de mensaje de texto y seleccionar la cantidad de dinero que desea obtener, proceso que deberá hacer en menos de una hora para que sea válido.

Giro del Ingreso Solidario en Bancolombia

Nequi o Bancolombia A La Mano son las herramientas por las que Bancolombia reparte el Ingreso Solidario. Si usted recibe este dinero mediante dicho mecanismo, recuerde que puede ingresar las veces que quiera, sin costo alguno, y revisar en la opción 'Consulta de Saldo' la plata con la que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses.

Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo. Recuerde que también puede ingresar a este sitio web creado por Bancolombia y con su número de cédula revisar si ya recibió el pago del Ingreso Solidario u otro subsidio del gobierno.