ESCOCIA

Alfredo Morelos, campeón de la Liga de Escocia con Rangers

Primer título en la carrera del colombiano gracias al empate 0-0 entre Dundee United y Celtic. Rangers lidera el palmarés con 55 trofeos.

0

Glasgow Rangers es el nuevo campeón de la Liga de Escocia. El club dirigido por Steven Gerrard y que tiene a Alfredo Morelos como uno de sus máximos referentes aseguró el título después de 10 años, periodo dominado por Celtic, luego de la goleada 3-0 sobre St. Mirren con un gol del colombiano y de que su máximo rival no pasara del empate en cancha de Dundee United (0-0).

Celtic estaba obligado a ganar para continuar con opciones matemáticas, pero Dundee United, con una buena presentación, lo impidió y no hubo goles en el Tennadice Park. Esta igualdad dejó la diferencia entre los clubes de Glasgow en 20 puntos con seis partidos por jugar para cada uno.

Rangers selló su título número 55 de la Scottish Premier League, siendo el más ganador de este certamen seguido por Celtic con 51 trofeos.

La última vez que los Gers se consagraron fue en la campaña 2010/11, pero esta vez el equipo de Gerrard impuso un nuevo récord del campeón más tempranero de esta Liga, batiendo la marca que le pertenecía también a Rangers, que en la campaña 1928/29 aseguró el título el 16 de marzo.

Primer título en la carrera de Morelos

Este es el primer título en la carrera del atacante con pasado en Independiente Medellín y HJK Helsinki. Morelos acumulaba siete subtítulos en su trayectoria entre el fútbol colombiano, finlandés y escocés, además de uno más a nivel de selecciones con la Sub 20 en el Sudamericano de la categoría en 2015 disputado en Uruguay.

El colombiano es el segundo máximo artillero de Rangers en la presente Liga Escocesa con 10 anotaciones, a uno de james Tavernier, mientras que el goleador del certamen es Odsonne Edouard de Celtic con 16 goles.

Seis partidos le restan a Morelos para mejorar su registro en la liga local, aunque con el título asegurado, pueden aparecer las rotaciones por parte de Gerrard para enfocarse en la Europa League, en la que Rangers se medirá a Slavia Praga en los octavos de final que iniciarán este jueves 11 de marzo.