Temas del día Más temas
Medellín MED
2
Leonardo Castro 62', Andrés Cadavid 86' (p)
Pasto DPA
2
Ray Vanegas 58', Jeison Medina 79'
Final

LIGA BETPLAY

Bolillo improvisa para tapar las grietas del DIM ante Pasto

El equipo rojo tendrá varios cambios en su nómina titular por las bajas por lesión, sanción y COVID-19 que registra para el duelo en el Atanasio.

DIM recibe a Pasto por Liga BetPlay

Independiente Medellín atraviesa el capítulo más duro de la era Bolillo II. Tendrá que recibir este domingo (3:30 p.m.) al Deportivo Pasto con 13 ausencias y varías modificaciones ante las dificultades que afrontó el cuerpo técnico para armar la convocatoria para la fecha 13 de la Liga I-2021 y definir el once titular que saltará al campo del Atanasio Girardot por una victoria que garantice la permanencia en los ocho.

La alegría por el triunfo 0-2 ante las Águilas Doradas, que le permitió en la jornada anterior regresar al lote de clasificación, duró poco. Por un lado, las lesiones se ensañaron con el Poderoso. Y por otro, un brote de COVID-19, el más fuerte que ha sufrido desde que inició la pandemia, lo tiene entre la espada y la pared por no poder contar con varias piezas.

"Como equipo, Medellín va a perder mucho orden y sincronización. Vamos a tener muchos problemas e improvisaciones. No hay de otra. Muy duro porque el equipo venía levantando. Me entristece que salen jugadores que venían alcanzando un nivel extraordinario", declaró el DT, que tiene al Rojo séptimo con 20 puntos.

Inicialmente, en departamento médico están Andrés Mosquera Marmolejo, Agustín Vuletich y Germán Gutiérrez, mientras que James Sánchez recibió el alta de los galenos para este partido y el uruguayo Alexis Rolín quedó también habilitado para competir. En cuanto a las ausencias, David Loaiza no podrá ser de la partida ante los volcánicos por acumulación de amarillas.

18 convocados por Bolillo para enfrentar a Pasto

En el grupo de jugadores que dieron positivo para coronavirus están los juveniles Edwin Mosquera, Yesid Díaz, Juan Carlos Díaz, José Estupiñán y Miguel Monsalve. Asimismo, resultaron contagiados Jean Pineda, Víctor Moreno, Yulián Gómez y el paraguayo Walter Rodríguez, quien ya estaba adelantado trabajos en campo. Del staff técnico están con el virus el preparador físico Mauricio Roldán y el entrenador de arqueros Didier Muñoz.

"Hablé con los muchachos. Les dije que con lo que tenemos somos capaces y vamos a trabajar; alguna cosa nos vamos a rebuscar porque son buenos jugadores los que van a actuar", acotó el estratega.

Bolillo echó mano de jugadores de equipo sub-20 como el delantero Antony Dallos y el lateral izquierdo Estiven Cardona. La convocatoria la completan los arqueros Luis Erney Vásquez y Yimy Gómez. Entre los defensas están Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Juan Guillermo Arboleda y Juan David Mosquera. En la línea de volantes fueron llamados Kevin Londoño, Juan Diego Ospina, Juan Pablo Gallego, Javier Reina y Matías Mier. Para el ataque cuentan con Robert Harrys, Juan Manuel Cuesta y Leonardo Castro.

DIM, con "papa y yuca" en el Atanasio

El cuadro de Diego Corredor viene motivado por su victoria 2-1 ante La Equidad en Bogotá durante su estreno en la Copa Sudamericana. Y antes de esa presentación, consiguió imponerse 1-0 frente a Alianza Petrolera en su anterior salida en el Apertura, en el que aparece en la casilla once con 15 puntos.

"Al Pasto lo hemos visto jugar. Conozco bien a su técnico, una gran persona y un hombre muy trabajador. Es un equipo rápido, fuerte y también ordenado. Pero la cabeza mía no está en el rival, sino en cómo armar un buen Medellín. Me van a traer a un equipo fuerte, pero yo lo voy a recibir con papa y yuca", señaló Gómez.

Una victoria 2-1 del Pasto en el estadio Libertad, con anotaciones de Cristian Álvarez y Leo Castro, y el autogol de 'Mambo' Díaz, aparece como el último antecedente entre ambas escuadras, que en su historial de enfrentamientos por Liga tienen 45 partidos disputados, con 18 victorias para el DIM, 15 empates y 12 derrotas.

Alineación probable del DIM vs. Pasto

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda; Kevin Londoño, James Sánchez, Javier Reina, Matías Mier; Juan Manuel Cuesta y Leonardo Castro.

DT: Hernán Darío Gómez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 11 6 3 2
7 20 13 6 2 5
8 20 12 5 5 2
9 20 13 6 2 5
10 19 12 4 7 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 20 13 6 2 5
10 19 12 4 7 1
11 15 11 3 6 2
12 13 11 3 4 4
13 12 12 2 6 4