Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en marzo: cuánto dinero se paga y cómo saber cuándo lo recibiré

El Departamento de Prosperidad Social aún no ha confirmado la fecha exacta en la que se realizarán los giros correspondientes al tercer mes del año.

Actualizado a
Ingreso Solidario del mes de marzo en Colombia
ColprensaOficial

Desde abril del año pasado, el Gobierno Nacional entrega ayudas a las familias colombianas en condición de vulnerabilidad para enfrentar la crisis generada por la pandemia. El programa Ingreso Solidario, destinado a tres millones de hogares, continúa en el primer semestre de 2021 y se espera que en los próximos días, el Departamento de Prosperidad Social confirme la fecha exacta en la que se realizarán los giros correspondientes al mes de marzo.

De momento, el programa va hasta junio de 2021. Sin embargo, en los últimos días, el presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno Nacional buscará extenderlo. Además, intentarán que el monto del Ingreso Solidario se aumente para las familias que lo reciben.

"Queremos que el Ingreso Solidario se consolide como un programa permanente, que amplíe su cobertura a más millones de hogares y que, por ende, permita cubrir a los hogares más vulnerables de Colombia, aumentando también su monto para mejorar el ingreso y contener los efectos que en materia de pobreza pueda traer consigo esta pandemia", afirmó Duque.

¿Cuánto dinero recibiré en marzo y cuándo lo podré reclamar?

Aún se desconoce el día en el cual los beneficiarios podrán reclamar el pago del tercer mes del año, que será de 160.000 pesos. Hace una semana se terminó de entregar el primer giro del 2021, un acumulado de 320.000 pesos correspondientes a enero y febrero. Se espera que entre el 22 y el 27 de marzo se comience a realizar la entrega 12 del Ingreso Solidario.

Para saber si hacen parte del programa, los colombianos pueden acceder al sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y consultar con su número de cédula y datos personales si son beneficiarios o no.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?