TENIS

Juan Cabal y Robert Farah, campeones del ATP 500 de Dubái

Los colombianos se impusieron en dos sets sobre Mektic y Pavic para su primer título de la temporada. No ganaban desde el US Open 2019.

0
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del ATP 500 de Dubái.
Francois Nel Getty Images

Un nuevo título para la pareja colombiana. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron campeones del ATP 500 de Dubái al superar a la dupla croata conformada por Nikola Mektic y Mate Pavic por doble 7-6 en una final que duró una hora y 45 minutos.

En la primera manga, los colombianos salvaron dos oportunidades de quiebre del servicio y tampoco pudieron aprovechar la chance que tuvieron de break, por lo que se decidió en tie-break, en el que Cabal y Farah estuvieron sólidos y lo ganaron 7-0 para tomar ventaja en la gran final.

El segundo set tuvo quiebre de ambos lados y a los colombianos salvando un punto de set en contra, por lo que nuevamente el ti-break iba a decidir y los nuestros se impusieron 7-4, cerrando con una volea de Farah sobre la red para quedarse con el trofeo.

Este es el primer título de los colombianos en la temporada 2021 y el decimoséptimo que ganan juntos en sus carreras, luego de la derrota en la final del Great Ocean Road de Melbourne en febrero frente a Jamie Murray y Bruno Soares.

Con esta victoria se corta una racha de 18 meses sin títulos para la pareja colombiana, pues la última vez que había sido campeona fue en el US Open de 2019. Desde entonces perdieron las finales de Acapulco y Cerdeña en 2020 y la mencionada en Melbourne 2021.