Rifle: "La competencia interna ha hecho crecer a Nacional"
El volante dijo que Nacional viene en alza y que su mentalidad es seguir avanzando en la Libertadores porque quieren el título.
"El hielo es prevención por la lesión que tuve. Obviamente fue un gran esfuerzo. Era una cancha pesada por estar lloviendo y es normal que el músculo se resienta. Pero esto bien, gracias a Dios", detalló el mediocampista, quien admitió que vivió momentos difíciles en eso días fuera de la competencia por ese desgarro muscular.
En esa línea manifestó que tuvo "una lesión complicada y no fue nada fácil. Me perdí el partido de ida (de Copa) y eso fue duro para mí, pero gracias a Dios tengo un regreso exitoso en lo personal y clasificamos con una victoria como se dio".
Más allá del 5-0 en el global, que evidencia la amplia superioridad de los verdolagas ante Guaraní y lo bien que llegan a su cita con el cuadro azul en la Liga I-2021, Andrade destacó la calidad de plantilla que tienen y las grandes aspiraciones que mantienen.
"Creo que tenemos un gran plantel, una gran familia. Esperamos poder seguir paso a paso y continuar con este sueño, que es llegar a fase de grupos, avanzar y avanzar… y el título. Queremos ganar la Libertadores. Yo creo que esa es la mentalidad del equipo", advirtió el '10' de Nacional.
En cuanto a sus anotaciones en su primera aparición internacional, que se dieron unas buenas jugadas colectivas, Andrade indicó que "los dos goles me gustaron. Así sea con la rodilla, siempre lo voy a celebrar igual. El primer gol sirvió para que el equipo empezara ganando, cogiera confianza entre la cancha y empezara a jugar bien. Con el segundo ya rematamos el partido".
Ahora, el plan es continuar dando pasos firmes en la Liga, en la que marchan sextos con 21 puntos. Una victoria en Bogotá les permitiría dar un salto importante en la tabla y desbancar al elenco de Gamero del cuarto lugar que mantiene con sus 22 unidades.