Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez Sarsfield VEL
1
Juan Lucero 25'
Boca Juniors BOC
7
Edwin Cardona 20',Sebastián Villa 30', 52',Gonzalo Maroni 54', 73',Tévez 61',Jorman Campuzano 88'
Finalizado

ARGENTINA

Golazos de Cardona, Villa y Campuzano en triunfo de Boca

Los colombianos marcaron en la victoria del Xeneize 1-7 en Liniers. Frank Fabra también brilló en el segundo tiempo con dos asistencias.

Actualizado a
Edwin Cardona
Edwin CardonaALEJANDRO PAGNIAFP

Boca Juniors consiguió su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional Argentina con protagonismo colombiano. Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa fueron titulares. El mediocampista de marca, el de creación y el extremo (x2) marcaron cuatro goles en el 1-7 en el estadio José Amalfitani de Liniers

Cardona abrió el marcador a los 21 minutos con un golazo de tiro libre. A él le cometieron la falta, agarró la pelota, la besó -como es costumbre- y remató por debajo de la barrera aprovechando el salto de dos hombres de Vélez. 

Vélez reaccionó un poco y cinco minutos después empató con gol de Juan Martín Lucero. Boca volvió a recurrir a los colombianos y Cardona le metió una gran asistencia a Sebastián Villa para terminar el primer tiempo con un 1-2 a favor. El extremo picó al espacio, se sacó al arquero y definió con zurda. Baile incluido. 

Otro gol de Villa, y Fabra y Campuzano se unen

A los 53 minutos de nuevo la conexión colombiana para el 1-3. Pase al espacio de Cardona para Villa, quien gana en velocidad y encara mano a mano al uruguayo Matías de los Santos, busca su perfil hacia adentro y saca el derechazo al palo más lejano del portero Lucas Hoyos. El 1-4 lo anotó Gonzalo Maroni tras aprovechar un rebote en el palo del extremo colombiano.

Los dos goles siguientes, para el 1-6, fueron con asistencias de Frank Fabra. Al 62' habilitó a Carlos Tevez llegando hasta el fondo y centrando, y al 74' lo hizo tocando en pared para que Maroni marcara su segundo gol de la noche.

Jorman Campuzano cerró la goleada (1-7) con un tanto a los 90 minutos. Cogió a la defensa de Vélez desordenada, condujo solo y sin presión, entró al área, le quebró la cintura a De los Santos y remató con derecha. Boca se puso cuarto en el grupo B con 8 puntos, a uno del líder Lanús.

Se viene el Superclásico ante River Plate

El próximo fin de semana, domingo 14 de marzo, Boca Juniors recibe a River Plate en La Bombonera en el segundo Superclásico del año 2021. El último antecedente de este partido fue el 2 de enero cuando empataron 2-2 en ese mismo estadio. Villa hizo uno de los goles del Xeneize.

River primero juega este lunes contra Argentinos Juniors en el estadio Monumental. Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal fueron convocados por Marcelo Gallardo.