Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y placa hoy 17 de marzo en Bogotá: Medidas, restricciones y quién puede circular

En la capital del país así funcionará la medida para este miércoles. Tenga en cuenta que el pico y placa solidario sigue operando.

Actualizado a
Pico y placa hoy 17 de marzo en Bogotá: Medidas, restricciones y quién puede circular
BogotáColprensa

Bogotá fue reconocida por su programa Gestión de la Velocidad que aplica desde 2018 y que a la fecha ha logrado establecer que el límite en la capital sea de 50 kilómetros por hora. Según Nathaly Milena Torregroza, Directora de la Oficina de Seguridad Vial y Movilidad, la muertes por accidentes de tránsito ha disminuido. Además, la medida del pico y placa también ayuda a que haya menor congestión.  

Pico y placa para vehículos particulares y taxis en Bogotá

Este miércoles 17 de marzo de 2021 hay restricción para los vehículos particulares terminados en número impar, es decir, que su matrícula termine en 1, 3, 5, 7 y 9. Estos carros no podrán circular de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Para los taxis, la restricción será para los terminados en 3 y 4. En este caso no podrán movilizarse en todo el día.

¿Quienes pueden circular sin problema en Pico y Placa?

"Los usuarios que quieran ser exentos del Pico y Placa pueden registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad y usar su vehículo con 3 o más personas. Además, está el Pico y Placa Solidario, la modalidad con la que usted puede pagar semestralmente para usar su vehículo sin ninguna restricción", informó la Alcaldía de Bogotá.

Exentos pico y placa habitual (Decreto 846 de 2019): En esta categoría se encuentran los habituales vehículos que no tienen que cumplir esta medida como lo son los de personas en condición de discapacidad, servicio diplomático, organismos del Estado, autoridades judiciales, autos de medios de comunicación, la Unidad Nacional de Protección y otros más.