Los motivos que demoraron el regreso de Falcao en Turquía
El diario turco Milliyet publicó los factores que tuvo en cuenta el colombiano para tardarse con su vuelta. Fueron 56 días ausente.
Según informó el diario Milliyet, Radamel Falcao García habría tenido 7 razones para demorar su regreso a las canchas con el Galatasaray tras su última lesión muscular. El colombiano volvió a jugar, después de 56 días, el 27 de febrero frente al Erzurum por la Superliga de Turquía. Desde entonces, ha disputado 4 encuentros y marcado 3 goles.
El medio turco afirma que Falcao intentará llegar al Mundial de Catar 2022 y para eso necesitará estar 100% recuperado de cualquier molestia física. En segundo lugar, aspirará a hacer un buen papel con Colombia en su última Copa del Mundo y no tendría ninguna intención de retirarse luego de ese torneo de selecciones.
Como tercera razón, el Tigre quiere pagar la deuda que tiene con Galatasaray y sus hinchas. Esto lo motiva a estar en su mejor nivel por el cariño que ha recibido de la hinchada y el sacrificio que ha tenido la dirigencia para mantenerlo. Es el jugador más caro del fútbol turco.
Terim y Mohamed, apoyo y motivación para Falcao
La motivación y el cuidado personal que le dio Fatih Terim, mientras estaba lesionado, es el cuarto motivo por el que aguantó su regreso a las canchas. Incluso, no fue convocado durante varios partidos aunque se dijera que estaba en condiciones para jugar. El entrenador le quitó la presión de jugar diciéndole: "Siempre que te sientas completamente preparado, entonces juegas".
La llegada del delantero Mostafa Mohamed en el mercado invernal también le dio un empujón anímico al colombiano. A pesar de que sería su competencia por el puesto, la prensa de Turquía señala que Falcao se ha convertido en el principal mentor y acompañante del egipcio. En el último partido jugaron juntos en ataque.
Por último, el entrenamiento que tuvo en las semanas previas de su regreso fue determinante para conseguir la plenitud física. El informe asegura que comenzaba la jornada con sesiones de cardio por las mañanas y no faltaba al entrenamiento con el primer equipo. Esa puesta a punto lo tiene hoy en perfectas condiciones para el tramo final de la temporada 2020/2021.
Galatasaray es segundo en el campeonato turco con 61 puntos. Está a dos unidades del Besiktas, que todavía tiene un partido pendiente. El próximo juego será ante el Rizespor el viernes 19 de marzo a las 11:00 a.m., hora de Colombia.