COPA AMÉRICA

MinDeporte solicita a Conmebol tener a la Selección en Bogotá

El ministro del Deporte aseguró que trabaja junto a la FCF para gestionar la posibilidad de que el equipo nacional juegue en El Campín en la Copa América.

0
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, publicó en su cuenta de Twitter que realizó una solicitud a la Conmebol para que la Selección juegue en Bogotá
Bogotá Colprensa

La Conmebol dio a conocer el calendario oficial de la Copa América 2021 que se jugará en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio. En la reorganización del nuevo fixture, luego del retiro de Qatar y Australia, la Selección Colombia no jugaría ningún encuentro de fase de grupos en la ciudad de Bogotá. 

Este hecho llamó la atención de varias autoridades, incluyendo a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien empezó a gestionar la posibilidad de que el equipo nacional juegue en la capital del país. "Trabajamos de la mano con la Federación Colombiana de Fútbol para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra Selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América. Agradecemos siempre a Conmebol la disposición y cercanía con nuestro país", aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

¿Por qué la Selección no jugaría en El Campín?

Colombia jugará 4 fechas del grupo B que está conformado por Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. En el nuevo calendario están los escenarios Metropolitano de Barranquilla, donde jugará dos veces,  Atanasio Girardot y Pascual Guerrero. Cuando los grupos eran de 5 selecciones, la Selección tenía un encuentro en El Campín ante Ecuador. 

El Ministerio del Deporte espera que Bogotá puede tener a la Selección Colombia en fase de grupos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán clasificar primeros o segundos del grupo para seguir jugando en el país.