COPA AMÉRICA

MinDeporte solicita a Conmebol tener a la Selección en Bogotá

El ministro del Deporte aseguró que trabaja junto a la FCF para gestionar la posibilidad de que el equipo nacional juegue en El Campín en la Copa América.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, publicó en su cuenta de Twitter que realizó una solicitud a la Conmebol para que la Selección juegue en Bogotá
Bogotá Colprensa

La Conmebol dio a conocer el calendario oficial de la Copa América 2021 que se jugará en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio. En la reorganización del nuevo fixture, luego del retiro de Qatar y Australia, la Selección Colombia no jugaría ningún encuentro de fase de grupos en la ciudad de Bogotá. 

Este hecho llamó la atención de varias autoridades, incluyendo a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien empezó a gestionar la posibilidad de que el equipo nacional juegue en la capital del país. "Trabajamos de la mano con la Federación Colombiana de Fútbol para solicitar a la Confederación Suramericana de Fútbol la posibilidad de tener a nuestra Selección Colombia jugando en Bogotá en la Copa América. Agradecemos siempre a Conmebol la disposición y cercanía con nuestro país", aseguró en su cuenta oficial de Twitter.

¿Por qué la Selección no jugaría en El Campín?

Colombia jugará 4 fechas del grupo B que está conformado por Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. En el nuevo calendario están los escenarios Metropolitano de Barranquilla, donde jugará dos veces,  Atanasio Girardot y Pascual Guerrero. Cuando los grupos eran de 5 selecciones, la Selección tenía un encuentro en El Campín ante Ecuador. 

El Ministerio del Deporte espera que Bogotá puede tener a la Selección Colombia en fase de grupos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán clasificar primeros o segundos del grupo para seguir jugando en el país.