Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Russo y Gallardo analizan ausencia de Edwin Cardona

El volante colombiano no alcanzó a recuperarse de la molestia muscular y no pudo estar en el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

Actualizado a
Russo y Gallardo analizan ausencia de Edwin Cardona
ALEJANDRO PAGNIAFP

Edwin Cardona fue la principal ausencia de Boca Juniors en el Superclásico Argentino ante River Plate, que terminó en empate 1-1 por la Copa de la Liga Argentina. El volante fue el único de los colombianos que no jugó en La Bombonera, sin embargo, ambos directores técnicos estuvieron de acuerdo en que el Xeneize supo suplir la ausencia del '8', que venía de brillar en los anteriores juegos. 

Miguel Ángel Russo aseguró que supo suplir el nivel del antioqueño, que venía siendo figura en todos los partidos del equipo. En cuatro partidos disputados, Edwin Cardona había participado en siete goles, anotando dos y asistiendo en cinco. El trabajo en equipo primó antes que las individualidades que puede dar el centrocampista.

"Boca fue inteligente en un partido duro. El nivel de Cardona y su ausencia son importantes, pero lo pudimos suplir bien, de la forma y de la manera que lo necesitábamos: con un juego colectivo muy bueno. Entendíamos que era la forma, teníamos que reemplazar a Edwin. En muchas cosas estoy contento", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Por otro lado, Marcelo Gallardo aseguró que no preparó el partido pensando en si el volante colombiano iba a estar o no, pero admitió que el no tener al centrocampista y sumar cinco defensores fue positivo para Boca Juniors a no darle espacio a River Plate. Además afirmó que el Xeneize le jugó con respeto al entregarle el balón en los primeros minutos.

"Pensé que iba a bajar a Tevez o poner un volante más, no pensé en una línea de cinco defensores para concedernos la pelota y el espacio y que nosotros asumiéramos el protagonismo. Que no jugara Cardona le vino bien a Boca porque pudieron reforzarse atrás y tratar de aprovechar los espacios con los jugadores desequilibrantes que tienen en ataque. Esperaron su momento y lo lograron en una bajada de tensión nuestra y después del gol tuvieron dos situaciones claras para convertir", manifestó el Muñeco.

El objetivo de Boca Juniors es poder volver a contar con Edwin Cardona para el próximo domingo 21 de marzo cuando reciban en La Bombonera a Talleres de Córdoba por la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Argentina. El Xeneize es cuarto con nueve puntos luego de dos partidos ganados y tres empatados. El equipo de Russo está a dos unidades de Vélez que es el líder de su zona.