Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
0
Ante Rebic 91'
Nápoles NAP
1
Politano 48'
Finalizado

SERIE A

Napoli, con Ospina en el arco, vence a Milan en San Siro

El equipo de Gennaro Gattuso se impuso 0-1 con gol de Matteo Politano. El portero colombiano sacó su valla invicta por sexta vez en esta temporada de Serie A.

Actualizado a
Napoli, con Ospina en el arco, vence a Milan en San Siro

Sonríe Inter. Milan no pudo de local ante Napoli y se alejó de la cima de la Serie A. El cuadro Rossoneri perdió por la mínima diferencia ante los dirigidos por Gennaro Gattuso, en partido correspondiente a la jornada 27 de la liga italiana. David Ospina fue titular en el visitante.

Milan sumó su quinta derrota y quedó a 9 puntos del líder, el Inter de Antonio Conte. Napoli, por su parte, llegó a 50 unidades y sigue soñando con los puestos de clasificación a Champions League. De momento, se ubica en la 5° casilla.

Ospina y Donnarumma, casi espectadores en San Siro

En el inicio del partido Ospina salvó a Napoli tras una jugada un poco atropellada en la que Leao intentó rematar, pero el colombiano estuvo atento para achicar y evitar lo que pudo terminar en gol para los locales. La posesión de la pelota fue para los de Gattuso en los primeros 20 minutos de juego, aunque sin profundidad para complicar a Donnarumma.

Milan intentó presionar más arriba para cortar la salida de Napoli que siempre intentó jugar en corto y a ras de piso para evitar rifar la pelota en campo contrario. Muy ordenados los dos equipos para evitar dar ventajas en el último cuarto de cancha. Intensidad defensiva y poca creatividad ofensiva para los dos en 30 minutos de partido. La más clara fue para la visita con Zielinski, pero la pelota se fue desviada.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron un poco más movidos, los dos equipos pasaban rápido la mitad de la cancha para intentar con remates que fueron bien controlados por ambos arqueros. Milan intentó jugar en largo para aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero siempre estuvo bien parada la defensa napolitana para irse al camerino con el 0-0. 

Politano le da los tres puntos al Napoli

En los primeros minutos del complemento, el visitante abrió el marcador tras un error en salida del cuadro local. Politano recibió de Zielinski por el costado derecho, ingresó al área y sacó un remate cruzado para vencer a Donnarumma.

A Milan le costó reaccionar tras la anotación. Los de Gattuso, por su parte, aprovecharon los espacios a espalda de los defensores locales para generar peligro. Sobre el 58', Fabián Ruiz probó con un fuerte disparo desde el borde del área pero el portero Donnarumma respondió para evitar una nueva caída de su arco.

En los instantes posteriores, el juego fue muy cortado por las múltiples sustituciones y las constantes faltas de ambos equipos. Los cambios ayudaron a Milan, que se acomodó en campo contrario. Leao tuvo el empate en el 65', pero no logró conectar un buen centro de Rebic y la pelota terminó en las manos de Ospina.

Poco después, el portero colombiano salvó al Napoli tras un intentó de cabeza de Rebic, que fue expulsado sobre el final por reclamar al árbitro. Pese a controlar la pelota en los últimos minutos del partido, Milan no pudo transformar su superioridad en ocasiones de gol y los tres puntos fueron para el visitante.