ARGENTINA

Yeison Gordillo, baja para San Lorenzo por lesión

El volante colombiano, que llegó en esta temporada al fútbol argentino, se perderá algunos partidos por una fisura en el peroné izquierdo.

Yeison Gordillo, reciente contratación de San Lorenzo, será baja por lesión. El club realizó varios exámenes al jugador colombiano y se confirmó su baja
Twitter San Lorenzo

Yeison Gordillo, que llegó en esta temporada a San Lorenzo tras su paso por Deportes Tolima, salió con molestias en el encuentro ante Universidad de Chile en la segunda ronda de la Copa Libertadores y que terminó con empate 1-1 en el marcador. No estará para el duelo de vuelta que se jugará el miércoles 17 de marzo en Argentina

El volante colombiano, que solo había disputado dos partidos con San Lorenzo, sufrió un choque al minuto 60 en el duelo ante la U de Chile. Tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del club y salió sustituido por Diego Martín Rodríguez. Se estaba ganando la confianza del técnico Diego Omar Dabove. 

En su regreso a Buenos Aires le realizaron los exámenes pertinentes para determinar la gravedad de la lesión. Se descartó fractura en primera instancia y la evolución del colombiano era prometedora para el club, sin embargo, nuevos estudios médicos revelaron que sufrió una "pequeña fisura en el peroné izquierdo". 

Esta noticia no es nada alentadora para San Lorenzo que esperaba contar con el colombiano para el choque de vuelta por Libertadores y teniendo en cuenta que el exjugador del Deportes Tolima mostró buenas actuaciones en sus dos partidos con el club argentino. Estará de baja por al menos 30 días. 

Yeison Gordillo tampoco podrá estar presente para el inicio del campeonato local ante Aldosivi, Estudiantes, Rosario Central y Platense. Se espera que San Lorenzo pueda superar a Universidad de Chile para poder contar con el colombiano en la tercera ronda de la Copa Libertadores, en donde se enfrentarían al ganador de la llave entre Santos y Deportivo Lara.