Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: qué hacer si no me han pagado en Bancolombia y cómo reclamarlo

Desde el pasado 22 de febrero, dicha entidad se encuentra realizando el pago del Ingreso Solidario a quienes reciben el dinero por medio de dicho lugar.

Actualizado a
Ingreso Solidario: qué hacer si no me han pagado en Bancolombia y cómo reclamarlo
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social, entidad designada por el Gobierno Nacional para la repartición del Ingreso Solidario, se encuentra consignando los recursos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021, los cuales suman un total de 320.000 pesos en dinero en efectivo y que son depositados a través de los productos financieros de cada usuario bancarizado o entregados por medio de terceros a las personas no bancarizadas. Uno de los bancos que reparte esta ayuda es Bancolombia, por lo que hay que tener en cuenta cierta información a la hora de retirar el dinero de dicho lugar.

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario?

Nequi o Bancolombia A La Mano son las herramientas por las que Bancolombia reparte el Ingreso Solidario. Si usted recibe este dinero mediante dicho mecanismo, recuerde que puede ingresar las veces que quiera, sin costo alguno, y revisar en la opción ‘Consulta de Saldo’, la plata con la que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses. Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo. Recuerde que también puede ingresar a este sitio web creado por Bancolombia y con su número de cédula revisar si ya recibió el pago del Ingreso Solidario u otro subsidio del gobierno destinado para su hogar.

¿Qué hacer si no han pagado?

Desde el mes de agosto del año pasado, Bancolombia no se encuentra entregando el Ingreso Solidario por medio de consignación a cuentas de ahorro y corriente, por lo que, si usted lo hacía de esta manera, debe ingresar a la página del DPS https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y consultar la entidad o el método asignado para acceder a su dinero, recordando que su dinero aún sigue disponible y sin ningún tipo de descuento al ser transferido a otro lugar de pago. Ante las constantes dudas y reclamos por parte de algunos usuarios del Ingreso Solidario, Bancolombia compartió, a través de sus redes sociales, de la línea del Departamento de Prosperidad Social para cualquier duda 01-8000-951100.