Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Carlo Ancelotti: "James Rodríguez jugará cuando esté al 100%"

El DT del Everton afirmó que, en común acuerdo con el colombiano, decidieron parar para evitar una lesión más complicada. Volverá hasta el mes de abril.

Actualizado a
Carlo Ancelotti: "James Rodríguez jugará cuando esté al 100%"

Carlo Ancelotti confirmó que James Rodríguez no estará disponible para el próximo partido del Everton, en el que recibirán al Burnley en una nueva jornada de la Premier League. El director técnico afirmó que el jugador venía presentando molestias en los últimos partidos y por eso la para. Yerry Mina sí será tenido en cuenta.

El italiano comentó en rueda de prensa que en los partidos ante Manchester United y Liverpool no estaba en óptimas condiciones, por lo que en común acuerdo con el jugador se decidió darle descanso para que pueda llegar de la mejor manera al cierre de temporada. Este será el cuarto partido en el que esté ausente.

"No estará disponible. James jugó bien ante Manchester United y Liverpool, pero no estaba en el 100%. Él tenia pequeños problemas y, sabiendo que vamos a tener partidos muy importantes en el final de la temporada, decidimos darle una buena recuperación y no dejarlo jugar en un 70%. James tiene que recuperarse y una vez esté al 100% volverá a jugar. Tomamos la decisión juntos, no hay problemas con el jugador, estuvo de acuerdo pese a que siempre quiere jugar", aseguró Ancelotti.

Carlo Ancelotti: "James Rodríguez jugará cuando esté al 100%"
James

El volante colombiano no tiene una lesión grave en la pantorrilla pero volverá después del parón FIFA, es decir que estaría de vuelta a las canchas en los primeros días de abril cuando se reanude la Premier. Sería el sábado 3 contra el Crystal Palace en Goodison Park.

"Es mejor que se recupere y pueda estar para el final de la temporada. Su regreso puede ser después del parón internacional. No es un problema grande porque con esa misma molestia ha venido jugando (...) Nuestro objetivo es que James tenga más constancia en su juego. Si él está disponible para jugar y con consistencia, va a ser bueno para nuestro equipo", complementó.

James también piensa en Copa América

El volante colombiano, en una transmisión en su cuenta de Twitch, había asegurado que se está recuperando para llegar bien al cierre de temporada, pero también busca estar de la mejor manera para la Selección Colombia y su participación en Copa América.

"Venía hace muchos meses con muchas molestias que no me dejaban estar bien, tengo que parar por algunos días, ya pronto estaré jugando. No hay nada grave, pero tenía que recuperarme de todas estas molestias, tenía golpes y todo. Quiero acabar bien la temporada. Viene la Copa América también y quiero estar bien, por eso paré porque primero la salud", explicó James.

El partido entre Everton y Burnley, válido por la vigesimoctava fecha de la Premier League, se disputará este sábado 13 de marzo a las 12:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park de Liverpool. Los Toffees actualmente son sextos con 46 puntos.