Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES FEMENINA

América cierra fase de grupos con derrota ante Corinthians

Las colombianas, que ya habían conseguido su clasificación, perdieron 0-3 con las actuales campeones y ya piensan en los cuartos de final.

Actualizado a
América cierra fase de grupos con derrota ante Corinthians
OficialAmérica Femenino

América de Cali, que ya había conseguido su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina luego de sus victorias ante Universitario y El Nacional, cerró su participación en la fase de grupos con derrota 3-0 ante Corinthians en el Estadio Nuevo Francisco Urbano en la tercera fecha del Grupo A.

Primer tiempo parejo con pocas opciones de gol

En los primeros minutos las actuales campeonas se adueñaron de la posesión del balón y metieron a las dirigidas por Andrés Usme en su campo, sin embargo, las brasileñas no tenían la profundidad necesaria para abrir el marcador y el equipo rojo, que se vio obligado a replegar sus líneas, respondía en defensa. 

Con el paso de los minutos, América de Cali mejoró y mediante la velocidad de sus atacantes intentó hacer daño mediante el contragolpe, pero no logró tener opciones claras de gol. Al minuto 24, llegó la primera del compromiso, Adriana probó con un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco custodiado por Katherine Tapia.

El partido perdió intensidad y se empezó a disputar en mitad de campo. El juego se cortaba por las múltiples faltas tácticas y las jugadas de peligro disminuyeron. América pudo salir de su propio terreno, pero no tuvo tampoco la forma de crear circuitos de juego ofensivo en campo de Corinthians.

Corinthians se lleva los puntos en la pelota quieta

Para el segundo tiempo, Corinthians salió con la misma idea de juego y rápidamente se fue arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina por el costado derecho. La delantera Giovanna Crivelari conectó el centro en el primer palo y con su cabezazo venció a la arquera Natalia Giraldo, que había ingresado para el segundo tiempo. 

Las brasileñas aprovecharon la pelota quieta, tanto en los tiros libres como en los corners para generar peligro ya que a América de Cali le costaba ganar los duelos aéreos. Las rojas se alejaron del arco custodiado por Taina Suelen Borges y nuevamente jugaban detrás de la línea de la pelota. En el contragolpe con Gisella Robledo intentaron hacer daño, pero no fue suficiente. 

Al minuto 69, las brasileñas consiguieron el segundo luego de que la juez central decretara un penal por una mano dentro del área de Tatiana Castañeda. Adriana Leal da Silva pidió el balón y cobró cruzado al palo derecho de la arquera Natalia Giraldo, que aunque adivinó la dirección del disparo no alcanzó a atajarlo. 

La más clara para América de Cali llegó al minuto 78 luego de una gran jugada de asociación en ataque del equipo vallecuacano, que terminó en un débil remate de Manuela González, luego de darse vuelta dentro del área y eludir a una rival. 

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, las brasileñas sentenciaron el juego luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha. Yasmim cobró con un pase filtrado que alcanzó a conectar una jugadora brasileña y posteriormente Giovanna Campiolo para empujar el balón y poner el tercer gol del compromiso. 

América se enfrentará a Boca Juniors

Con este resultado, América de Cali terminó en la segunda casilla de la tabla de posiciones con seis puntos, luego de dos victorias y una derrota. Las Escarlatas terminaron con una diferencia de gol de +7 y en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina se enfrentarán a Boca Juniors de Argentina, primero del Grupo B. Por su parte, Corinthians finalizó en el primer puesto con puntaje perfecto y 27 goles a favor.