Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali
0
Sport Club Corinthians Paulista
3
2ª parte

América 0 - 3 Corinthians: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
EN vivo online América - Corinthians, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina.

Final: América 0-3 Corinthians

América cierra fase de grupos con derrota ante Corinthians

LIBERTADORES FEMENINA

América cierra fase de grupos con derrota ante Corinthians

¡Les dejamos la crónica del partido! Gracias por acompañarnos y leernos, los esperamos en una próxima oportunidad. 

Corinthians, por su parte, avanza como líder indiscutible del grupo A. 9 puntos, 27 goles a favor y ninguno en contra. 

América avanza a los Cuartos de final de la Copa Libertadores. 7 puntos, 10 goles a favor y 4 en contra. Su rival será el primer lugar del grupo B, el cual saldrá entre Boca Juniors y Kindermann, que hoy se enfrentan. 

RESUMEN

Buen partido en Argentina. El primer tiempo fue muy parejo, las colombianas se comportaron bien en defensa y Corinthians nunca encontró la forma de penetrar para hacer daño. En la segunda mitad, la pelota quieta fue el factor de desequilibrio. Las brasileñas notaron que tocando no les funcionaba y potenciaron las acciones a balón parado para romper a las colombianas, que no lograron contener este aspecto. Crivelari, Adriana y Campiolo anotaron los goles de la victoria brasileña. 

¡¡SE TERMINA EL PARTIDO EN ARGENTINA!!

90+3'

¡GIRALDO SALVA EL CUARTO! 

Adriana se metió por izquierda, ganó en velocidad y su remate lo sacó bien la arquera. 

90+1'

Corinthians sigue con la pelota y trata de acelerar para buscar el cuarto. América se defiende con las XI en propio campo. 

90'

¡4 MINUTOS DE ADICIÓN!

88'

Es muy ofensivo el juego de las brasileñas. Las laterales se mandan casi como extremas, ponen muchas jugadoras en ataque. 

86'

Las jugadores parecen saber que el partido está liquidado. El ritmo bajó y Corinthians sostiene el balón. América espera atrás para evitar otro tanto. 

83'

Corinthians supo por dónde hacer daño. La pelota quieta fue el arma para desequilibrar, ya que tocando no logro romper la defensiva del América. Está liquidado el juego. 

EL GOL: Otra acción en la pelota quieta. Jugada preparada, pelota filtrada al área, tiraron el balón luego al área y Campiolo llegó para empujarla. 

81'

¡GOOOOOOOOOOL DE CORINTHIANS! Campiolo, en la primera que toca, la manda a guardar. 

80'

CAMBIOS EN CORINTHIANS

Se retira Poliana e ingresa Campiolo. Además se va Crivelari e ingresa Juliete. 

79'

América se está animando más y juega cerca de la portería rival. Corinthians retrocedió unos metros y bajó el ritmo un poco. 

78'

¡UUUHHHH SE LO PERDIÓ AMÉRICAAAA! 

Ospina ganó en el área, tocó al centro para González y la recién ingresada realizó un gran giro para sacarse la defensora pero luego el remate con izquierda fue muy débil. 

77'

CAMBIOS EN AMÉRICA

Se retiran Gisela Robledo y Sara Martínez. Ingresan Manuela González y Wendy Bonilla. 

76'

Se vienen los cambios en América. A ver si pueden cambiar algo la dinámica de las colombianas, que por el momento, parecen lejos de poder descontar. 

74'

El segundo tiempo de Alessandrinha es muy bueno. La 20 ha generado desequilibrio, provocado faltas y ha tenido mucha dinámica arriba. 

72'

Le ha costado más a América en el segundo tiempo. Se metieron a defender muy atrás y Corinthians ha tenido más generación. Se complica el panorama de las colombianas en el juego. 

EL GOL: Adriana y un buen cobro de penal. Con potencia, por el piso y al palo derecho de Giraldo que voló hacia ese lado pero no llegó. 

70'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CORINTHIANS! Adriana anota el segundo de las brasileñas. 

69'

¡PENALTI PARA CORINTHIANS! 

La jueza determinó una mano de Castañeda en el área, tras un rebote en la espalda de Catalina Usme. 

68'

AMARILLA EN AMÉRICA

Gisela Robledo recibe la tarjeta por un pisotón sobre Crivelari. 

66'

Le cuesta mucho atacar a las colombianas, no logran hacer un buen circuito de pases. Corinthians marca bien y no sufre atrás. 

64'

CAMBIO EN AMÉRICA

Se retira Jessica Caro, quien hace unos minutos había tenido un golpe. Ingresó Lizeth Ocampo en su lugar. 

63'

CAMBIOS EN CORINTHIANS

Se retiran Nunes, Tamires y Grazi. Ingresan Portino, Yasmin e Ingryd. 

62'

Pardal y Poliana, las dos centrales brasileñas, juegan sobre la línea de la mitad. Corinthians con las 11 jugadores en territorio rival, dominan con tranquilidad. 

60'

Se friccionó el partido. Mucho roce, amarillas y hasta una expulsión. No le conviene al América entrar en este juego, más estando clasificado a cuartos. 

59'

¡SE VA EXPULSADO EL DT DEL AMERICA! 

Andrés Usme protestó airadamente una decisión de la jueza y no dudo en expulsarlo. 

58'

Jéssica Caro está siendo atendida afuera del campo por el cuerpo médico. Tiene bastantes gestos de dolor, al parecer por un golpe en su rodilla izquierda. 

57'

AMARILLA EN AMÉRICA

Catalina Usme derribó a Adriana cuando se iba en velocidad y recibió la amonestación.

56'

CAMBIO EN AMÉRICA

Se retira Joemar Guarecuco, que no pudo pesar en el partido. Ingresó Gabriela Rodríguez, atacante de solo 15 años de edad. 

55'

AMARILLA EN CORINTHIANS

Andressina recibe la tarjeta por una fuerte entrada sobre la mitad del campo. 

54'

Se está empezando a desordenar el equipo de Usme. No logran hacer posesión larga y las brasileñas están tocando con más facilidad. 

52'

El equipo brasileño había salido con toda la intención de adelantarse rápido, no había permitido que América saliera de su propio campo. A ver cómo reaccionan las colombianas. 

EL GOL: Centro desde el sector derecho y Crivelari anticipó muy bien para levantarse y mandar el cabezazo al segundo palo. Gran definición. 

50'

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CORINTHIANS! Crivelari anota el primero en el partido. 

49'

¡UHHHH POR POCO EL PRIMERO DE CORINTHIANS! 

Balón al área colombiana, Alessandrinha metió con la cabeza al punto penal y Arias despejó, la pelota pegó en Castañenada y por poco se mete en propia puerta. 

48'

La segunda parte sale con la misma dinámica. Corinthians con la pelota y América apelando al orden defensivo. 

46'

Hubo un cambio en el América para la segunda mitad. Se retiro la arquera Tapia e ingresó Natalia Giraldo. Recordemos que la portera había tenido un golpe en la espalda en la primera parte. 

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

América

Con el empate parcial, ambos equipos siguen con 7 puntos, pero Corinthians está pasando a cuartos de final como líder por la diferencia de gol. 

Algunas imágenes de la primera mitad en Morón. 

RESUMEN PT: Partido parejo en los primeros 45 minutos. Dos equipos muy ordenados y nivelados. Corinthians tuvo la posesión, pero no logró imponerse sobre una defensa americana bastante ordenada. Las brasileñas movieron la pelota pero los espacios nunca fueron encontrados. Gran trabajo de las zagueras del América y mucho compromiso de todo el XI para marcar. No hubo muchas opciones claras de gol. Todo abierto para la segunda parte. 

¡¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN ARGENTINA!!

45+2'

Corinthians tendrá la última del primer tiempo. Martínez derribó a Andressinha y habrá una opción en pelota quieta. 

45+1'

¡PRIMER ACERCAMIENTO DEL AMÉRICA! 

Guarecuco logró recibir de Pineda, sacó el remate y respondió bien la arquera, aunque estaba por centímetros en fuera de lugar. 

45'

¡3 MINUTOS DE ADICIÓN EN LA PRIMERA MITAD!

42'

Muy buena la labor de Arias y Bastanta en la zaga central colombiana. Por arriba y abajo, concentración total. 

40'

El equipo de Arthuer Elias no ha podido aprovechar la pelota quieta. Muy buena la marca americana en las acciones a balón parado. 

38'

Se levanta Tapia y podrá seguir sin problema. Hasta el momento, ha estado muy segura en las salidas por el balón. 

37'

La arquera Tapia tendida en el piso tras un choque con su compañera Martínez. Parece tener un golpe en la parte baja de la espalda. 

36'

Zanotti, la '10' de Corinthians, no ha pesado en el juego. Es la llamada a generar y distribuir, pero ha estado muy bien referenciada. 

34'

Gran trabajo de Pineda en la mitad americana. La líder en esa zona, respalda a todas sus compañeras. Ímpetu para ir por el balón. 

32'

Guarecuco ha pasado imperceptible, porque América no ha logrado atacar, a pesar de que no sufre atrás. La venezolana deberá buscar unos metros más atrás. 

30 MINUTOS DE JUEGO

Media hora de partido y no se abre el marcador. El partido es parejo, con la posesión brasileña pero el buen accionar defensivo de las colombianas. Pocas opciones de peligro. 

30'

No pudo Andressina elevar la pelota por encima de la barrera, pasa el peligro para el cuadro de Andrés Usme. 

29'

Tiro libre muy peligro para Corinthians. Basanta derribó a Nunes cerca del área y Andressinha ya se acomoda con su excelente pegada. 

28'

Las brasileñas tienen el balón, pero no encuentran ningún espacio. Circulan la pelota de lado a lado, pero sin ningún peligro para las rojas. 

26'

Corinthians está recostando su juego por izquierda con, Adriana y Tamires. Por ahora, la zona derecha no tiene influencia. 

25'

Muy buena la marca colombiana en cancha. Las jugadoras se respaldan y no dejan que las brasileñas se asocien. Ospina y Robledo comprometidas para apoyar a sus laterales. 

23'

¡PROBÓ CORINTHIANS! 

Adriana la armó en la individual. Recortó desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate que se fue cerca del travesaño. 

21'

Usme retrocedió unos metros para tratar de generar juego. Guarecuco ahora está sola en punta y la '10' se para atrás, por delante del doble 5 para formar un triángulo. 

20'

Andressinha está con dinámica, quiere asociarse con sus compañeras y busca constantemente la pelota. 

19'

Usme volvió al campo y parece que podrá seguir sin problema. Regresó con un vendaje en su muñeca izquierda. 

18'

Gabi Nunes por ahora no pesa en la ofensiva brasileña, le falta meterse más en el circuito de juego. Arias la tiene bien referenciada. 

17'

La capitana del América sale del campo y es atendida por el cuerpo médico. A ver si puede continuar, evidencia bastante dolor. 

16'

Catalina Usme está tendida en el piso y evidencia un fuerte dolor en la muñeca tras caer luego de una disputa. Parece delicado el golpe. 

15 MINUTOS DE JUEGO 

Primer cuarto de hora de partido. Corinthians tiene más la pelota, pero no logra imponerse arriba. América defiende bien, por ahora no hay opciones de gol. 

13'

Trata de animarse América y adelanta un poco las líneas, ya se asoma sobre la portería de Borges. 

11'

Por el momento, Usme y Guarecuco que comparten ataque, no han intervenido en el juego. La pelota no les alcanza a llegar por la buena marca brasileña. 

9'

A pesar de que Corinthians presiona, la defensa americana se ha comportado bien. Sólidas en el 1 vs 1 y atentas para los cierres. 

7'

Tamires y Katiuscia, las laterales brasileñas, juegan prácticamente como jugadores ofensivas. Lanzadas al ataque y obligando a Robledo y a Ospina a volver. 

5'

América trata de salir con la pelota en el piso, tocando, pero el rival cierra muy bien los espacios. El técnico Usme pide que sigan circulando el balón. 

3'

No logra el cuadro colombiano cruzar la mitad del campo. Presión muy alta e intensa de las brasileñas para recuperar la pelota. 

1'

Comenzó Corinthians con toda. Ya se acercó sobre el arco de Tapia y quiere imponer condiciones. 

¡¡INICIA EL PARTIDO EN ARGENTINAAAA!!

¡EQUIPOS A LA CANCHA Y EN INSTANTES COMENZARÁ EL PARTIDO!

Tabla de posiciones

¡Así están las posiciones del grupo A! 

El duelo de hoy definirá al ganador de la zona. Se espera un partidazo. 

¡Así luce el escenario que en minutos tendrá el duelo entre colombianas y brasileñas!

¡EL XI DE CORINTHIANS! 

Borges; Katiuscia, Pardial, Poliana, Tamires; Andressinha, Grazi, Zanotti, Crivelari; Adriana y Nunes.

¡El horario de los partidos que se jugarán hoy, por la última fecha de la fase de grupos del torneo!

El plantel brasileño motivado para el encuentro y con la clasificación ya asegurada. 

América de Cali confirma su XI: Tapia; Castañeda, Arias, Basanta, Caro; Pinera, Ospina, Martínez, Usme, Robledo y Gurecuco

Llega el América de Cali al estadio Nuevo Francisco Urbano. Se viene un partidazo en la Libertadores 

Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores ha demostrado su poderío. En la primera fecha goleó 16-0 a Nacional. 

América golea a El Nacional y avanza a cuartos de la Copa

COPA LIBERTADORES FEMENINA

América golea a El Nacional y avanza a cuartos de la Copa

América de Cali goleó 1-5 a Nacional en la segunda fecha de la Copa Libertadores. El equipo va por el liderato del grupo ante Corinthians 

Así fue la preparación de Corinthians ante el América de Cali. El actual campeón de la Copa Libertadores viene de golear 8-0 a Universitario de Perú 

Gisela Robledo una de las figuras del América de Cali sueña con vencer a Corinthians y quedar líder del grupo 

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 3 de la Copa Libertadores Femenina que se disputa hoy jueves 11 de marzo, a partir de las 15:00 horas!

América

El plantel dirigido por Andrés Usme tendrá el último partido en la fase de grupos ante Corinthians de Brasil, equipo el cual llega a este partido con 6 puntos y una diferencia de gol de +24 en apenas dos partidos jugados.

Las escarlatas saben que la tarea es difícil, pero no imposible y por esta razón deberán tener un juego casi perfecto para avanzar a los cuartos de final en la primera colocación del grupo A.

Una de las figuras del compromiso anterior fue Gabriel Rodríguez, quien debutó como profesional con apenas 15 años y anotó dos goles en la victoria 5-1 ante El Nacional de Ecuador

AS a seguir: Catalina Usme

La experimentada volante y capitana del equipo está a solo una anotación de convertirse en la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina. En caso de celebrar ante las brasileñas llegaría a 29 celebraciones en la competición internacional.

Corinthians

El equipo brasileño es uno de los candidatos para llevarse la actual versión de la Copa Libertadores Femenina. En el primer partido lograron vencer a El Nacional de Ecuador por un 16-0. Resultado que se convirtió en el más abultado de toda la historia de la competencia internacional.

En su segunda salida no tuvieron piedad con Universitario de Perú y lo derrotaron 8-0, consolidándose en el primer lugar de su grupo y con una diferencia de +24. La intención es conseguir los tres puntos ante América para clasificar primeras y esperar al segundo de otra zona.

El actual campeón del torneo quiere repetir lo hecho en 2019, donde se impuso 2-1 ante Ferroviária del mismo país en el último partido del certamen. En caso de conseguir el logro quedarían con tres títulos en la historia, los mismos que Sao José del mismo país.

AS a seguir: Grazi Nascimento

La delantera tiene 17 goles en la historia de la competición, su intención es seguir anotando para llevar al Timao al bicampeonato y por consiguiente acercarse a los números de Catalina Usme y Crstiane Rozeira de Souza que es la mayor anotadora en el total de las ediciones.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de América - Corinthians, partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Libertadores, que se jugará hoy jueves 11 de marzo, desde las 3:00 p.m., en el estadio Francisco Urbano de Morón.