Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Independiente Santa Fe
Sol de América

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe va por la clasificación ante Sol de América

Este viernes, a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, las bogotanas buscarán el cupo a los cuartos de final.

Actualizado a
Santa Fe va por la clasificación ante Sol de América
Santa FeOficial

"Dependemos de nosotros mismos y el equipo está 100 puntos", con esas palabras el técnico Albeiro Erazo transmite tranquilidad a sus dirigidas para el partido de este viernes en el que la victoria es el único resultado que le sirve a Santa Fe para avanzar a la siguiente fase y evitar depender de lo que ocurra entre River y Atlético S.C. La única baja de las Leonas es la de Ivonne Chacón por acumulación de amarillas.

El equipo bogotano es tercero del Grupo C con 3 unidades, una menos que Sol de América y River Plate que ocupan los dos primeros puestos. Santa Fe necesita ganar para pasar a los cuartos de final y para ser líder de la zona tendrá que esperar que las venezolanas no pierdan contra las argentinas

Sin margen de error para las Leonas

Erazo manifestó que en un torneo corto los errores deben ser mínimos y cuando ocurren sirven para retomar con mayor compromiso la competencia. La derrota ante River fue el margen de error que Santa Fe tuvo y ya no queda más que salir a ganar. 

"En la Copa el margen de error es muy pequeño y pienso que el nuestro fue la derrota ante River, pero es un punto a favor si lo tomamos de la mejor manera, porque no es bueno perder, pero nos toca y nos va a dar la jerarquía de las jugadoras que tenemos para que saquen el resultado adelante", dijo el entrenador que también recordó la derrota que sufrieron ante Junior en las semifinales de Liga que luego les permitió jugar la final.

Sin Chacón, Sara Córdoba será titular

La mediocampista se pierde el partido por acumulación de amarillas y en su lugar jugará Sara Córdoba que ha ingresado en el segundo tiempo de los dos partidos que se han jugado. Velocidad y pegada gana el equipo con la delantera ante la ausencia de una de las más importantes para el medio Cardenal.

El resto del equipo sería el mismo que jugó ante River Plate con: Daniela Solera; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Jessica Peña, Fany Gauto, Tatiana Ariza; Diana Celis, Sara Córdoba y Kena Romero.  

Sol de América, fortaleza defensiva a superar

Para el técnico, las paraguayas jugarán con una doble línea de cuatro en la que buscarán salir de contragolpe para buscar a Julieta Lema, delantera argentina que se mueve bien en el frente de ataque y por arriba es peligrosa. Además no podrán contar con una de sus mejores jugadoras, Nabila Perruchino.

"Es un equipo que va fuerte arriba, mantiene una línea de cuatro atrás que no pierde casi nunca. Si ven que necesitan un resultado se van a tirar atrás con dos líneas de cuatro para contragolpear, también dejan algunas ventajas en defensa que esperamos aprovechar. Hay que cuidarnos de los ataques por los costados porque tienen una delantera que va muy bien arriba".