Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe pierde ante River y definirá contra Sol de América

Las Leonas cayeron 1-0 ante River Plate y definirán su clasificación a los cuartos de final en la última fecha ante las paraguayas el próximo viernes.

Actualizado a
Santa Fe pierde ante River y definirá contra Sol de América
Santa Fe vs. River PlateConmebol

Santa Fe no pudo adelantar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 y perdió 1-0 ante River Plate que marcó a través de Carolina Birizamberri a los 71' tras un error en defensa de las bogotanas. Con 3 puntos quedaron terceras y ahora tendrán que buscar el cupo a cuartos de final el próximo viernes ante Sol de América que ganó en el último minuto a Atlético S.C 2-1. La victoria para las colombianas será vital para avanzar a la siguiente fase y no depender de otros resultados.

Solera y Chiribelo, las figuras del primer tiempo

El primer tiempo fue entretenido. River arrancó metiendo a Santa Fe en su campo con balones en el área donde Daniela Solera apareció de entrada para sacar tres pelotas peligrosas. Las Leonas sufrieron con la presión de las argentinas que poco a poco fueron quedándose en esa intensidad ya que las colombianas se organizaron y pudieron generar más juego.

Después del minuto 20 Santa Fe se sacudió del ímpetu de River y con la velocidad de Kena y las pelotas largas de Acosta por el sector izquierdo, lograron generar jugadas de peligro. Fany apareció poco, pero la que tuvo por poco la mete si no es por la intervención de la arquera Chiribelo de River que la mandó al tiro de esquina con ayuda del travesaño.

Kena Romero tuvo la más clara del primer tiempo luego de recibir un pase de Gauto en el que quedó sola frente al arco después de eludir a la arquera de River, pero falló en el remate poniéndola en el palo. Con el 0-0 se fueron al camerino gracias a las intervenciones de las dos arqueras que terminaron siendo las más destacadas. 

Birizamberri le dio los tres puntos a River Plate

River salió con el mismo ímpetu que en el primer tiempo, pero esta vez, las jugadoras de Santa Fe estuvieron mucho más concentradas para evitar que las sorprendieran. Aunque a los 53' Solera se equivocó en el saque, se la dejó a Del Trecco que remató y la costarricense la mandó al tiro de esquina. 

Los dos equipos mostraron desgaste físico después de los 65 minutos, la cancha estaba pesada y complicó por momentos el transporte de la pelota y la precisión en los pases. Santa Fe intentó juntar a sus volantes con las delanteras para generar peligro, pero las argentinas cortaban con faltas. 

Erazo metió cambios para refrescar el mediocampo con el ingreso de María Morales por Tatiana Ariza que no estuvo tan efectiva jugando por un costado. A los 71' llegó el gol de River a través de Birizamberri que aprovechó un error de Gabi Huertas y sacó un derechazo desde fuera del área para vencer a Solera y poner el 0-1. 

Al minuto 83' cayó Diana Célis en el área por una imprudencia de la jugadora de River Plate, pero para la árbitra no hubo penal y dejó seguir la jugada. En la parte final Santa Fe buscó la igualdad, pero las de Daniel Reyes se supieron defender para quedarse con tres puntos. Peña tuvo la última con un remate de tiro libre que se fue desviado. 

Así queda el Grupo C de la Libertadores Femenina 2020

1. Sol de América: 4 puntos (+1).
2. River Plate: 4 pts (+1).
3. Santa Fe: 3 pts (+3).
4. Atlético S.C: 0 pts (-5).

La última fecha se juega a la misma hora

Los partidos del próximo viernes 12 de marzo del Grupo C se jugarán en canchas diferentes y a la misma hora (5:30 de la tarde de Colombia). Las Leonas cambian de estadio para enfrentar a las paraguayas que sufrieron para derrotar a Atlético de Venezuela en la segunda jornada. 

Sol de América vs. Santa Fe: 5:30 p.m. (Estadio José Amalfitani).
Atlético S.C vs. River Plate: 5:30 p.m. (Estadio Nuevo Francisco Urbano).