Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Alfredo Morelos en UEL: Por un registro personal en Praga

Tras ganar el título local, Rangers se enfoca en la Europa League. El colombiano buscará marcar en el décimo país diferente en torneos UEFA.

Actualizado a
El registro que busca Alfredo Morelos ante Slavia Praga en Europa League.
Kirk O'RourkeFacebook Rangers FC

El último fin de semana Rangers se aseguró el título de la Liga de Escocia gracias al empate sin goles entre Dundee United y Celtic, con lo que el equipo dirigido por Steven Gerrard se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones para su máximo rival y obtuvo su estrella número 55, siendo el más ganador de esa competición que no ganaba desde hace 10 años.

Alfredo Morelos festejó el primer título de su carrera y fue destacado por la prensa escocesa como uno de los mejores jugadores de la campaña del conjunto de Glasgow. El colombiano recibió 8 puntos sobre 10, superado únicamente por James Tavernier con 9.

Ya consagrado a nivel local, Morelos y sus compañeros se enfocan en la Europa League, en la que, al igual que en la Scottish Premier League, llegan invictos a los octavos de final. El rival en esta fase será Slavia Praga, iniciando la serie este jueves 11 de marzo a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana) en República Checa, donde el colombiano buscará un nuevo registro a nivel personal.

Morelos, a completar goles en 10 países diferentes

El delantero viene de ser determinante en la serie de 16vos de final frente a Amberes participando directamente en los goles de su equipo, tanto en la ida como en la vuelta de un global que terminó 9-5.

En caso de convertir en el Sinobo Stadium, Morelos completará goles en 10 países diferentes en partidos de Europa League, sin contar en los que ha estado como local: Escocia y Finlandia. Defendiendo los colores del HJK Helsinki, el colombiano anotó en Suecia, Bulgaria y Lituania, mientras que en las ediciones disputadas con Rangers marcó en Portugal, Gibraltar, Países Bajos, Suiza, Dinamarca y Croacia.

Con el récord de Falcao en la mira

Además del registro mencionado, Morelos va por la marca que le pertenece a Falcao García como máximo goleador colombiano en la historia de la Europa League con 31 anotaciones, contando las fases clasificatorias del certamen, entre Porto y Atlético de Madrid.

El delantero de Rangers acumula 27 anotaciones en este torneo, 4 de ellas en su primera participación en 2016/17 con HJK Kelsinki. En la presente edición de la Europa League, Morelos lleva 5 anotaciones frente a Lincoln Red Imps (doblete), Lech Poznan, Benfica y Amberes.