Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevo cargamento de vacunas Pfizer: Cuándo llegará y cuántas dosis son

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó la llegada de más de dos millones de vacunas contra el Coronavirus.

Actualizado a
Nuevo cargamento de vacunas Pfizer: Cuándo llegará y cuántas dosis son
MinSaludOficial

Desde el mes de febrero Colombia inició el Plan Nacional de Vacunación con la llegada de miles de vacunas que se están aplicando para la inmunización de todo el personal de salud que atiende la pandemia en clínicas y hospitales del país. Además de los adultos mayores de 80 años que están recibiendo la dosis a través de jornadas masivas que se adelantan en todo el territorio nacional.

¿Cuántas dosis de la vacuna Pfizer llegarán y cuándo?

El Ministerio de Salud, a través del ministro Fernando Ruíz, funcionario a cargo de liderar dicha cartera del Gobierno Nacional que afronta la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia desde hace un año en Colombia y el mundo, aseguró que un total de 2.2 millones vacunas contra el coronavirus, provenientes de la farmacéutica Pfizer, arribarán a Colombia.

"Otra excelente noticia para el Plan Nacional de Vacunación: Pfizer acaba de confirmar la llegada y entrega a Colombia de 2.2 millones de vacunas durante el mes de abril", escribió el ministro, confirmando que estas llegarán durante el cuarto mes del 2021, aunque aún no existe fecha exacta de su arribo.

¿Cómo va la vacunación contra el covid-19 en Colombia?

Durante el programa Prevención y Acción, Fernando Ruíz también confirmó que, con corte al martes 9 de marzo, Colombia cuenta con un total de 403.095 personas vacunadas, afirmando que en tan solo este día se inmunizaron a 62.431 colombianos.

"A ese dato hay que adicionarle un ajuste que entregó el distrito de Bogotá de días anteriores, en los cuales no se habían reportado algunos vacunados y que corresponde a 24.585", señaló en la página del Ministerio de Salud.

Además, afirmó que las cifras de vacunados ahora se darán a media noche, para ser más exactos en las cifras diarias de inmunizados. "Hasta la fecha el Ministerio venía haciendo un corte todos días a las 4 p.m., sin embargo, con el propósito de dar un panorama detallado y amplio de la vacunación diaria que se logra en el transcurso del día en los territorios, se ha hecho un cambio (…) el corte lo haremos ahora a las 12 de la media noche de cada día y con base en eso se va reportar al día siguiente", concluyó.