Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI

Michael Ortega ve grandes opciones de volver a Selección

El volante, actualmente sin equipo, señaló en Grueso Calibre que está en un gran momento de su vida profesional. Dice que Falcao y James lo quieren de vuelta.

Actualizado a
Michael Ortega ve grandes opciones de volver a Selección

Michael Ortega fue entrevista en Grueso Calibre y contó diferentes anécdotas de su paso por el Bayer Leverkusen, los dos partidos que jugó ante Barcelona en Champions, el intercambio de camisetas con Xavi Hernández e Iniesta, y lo que hizo con el dinero que ganó en su primera transferencia al exterior. El jugador entrena actualmente con el Deportivo Cali y espera a mitad de año una oportunidad en ese equipo o en otro del FPC para demostrar que aún le queda mucho fútbol para brillar como en su época de juvenil.

Ortega, de 28 años de edad, es de la misma generación de James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y otras figuras que triunfan en el extranjero. Jugaron juntos en el Mundial Sub 20 de 2011, pero el profesionalismo de esos jugadores los ha llevado a mantenerse en el alto nivel, algo que el mediocampista no consiguió por su indisciplina, falta de trabajo y decisiones de vida. 

"James me lo gana por el tema del trabajo. Yo ahorita es que me estoy dando cuenta que si trabajas y te preparas bien, en la cancha va a poder rendir mucho más. Hace tres años supe esto porque estaba en otra cosa. Él me cogió ventaja por eso (...) No lo envidio, son caminos que uno escoge. Ahora sí creo en el trabajo", dijo Ortega al medio vallecaucano, haciendo referencia a cómo la carrera del jugador de Everton fue más exitosa que la suya. 

Ortega y las posibilidades jugar en la Selección

El volante comentó que jugadores como James y Falcao le han dicho que lo esperan algún día en la Selección Colombia, que lo necesitan y que tendría que estar ahí por su calidad futbolística. Espera que en este 2021 se pueda dar porque considera que está en un gran momento personal, además ve positiva la llegada de Reinaldo Rueda al banco

Lo que habla con los capitanes de la Selección: "Ellos siempre, cada vez que hablamos, y con Falcao lo mismo, dice: 'y cuándo vas a volver a la Selección, hasta cuándo te vamos a esperar, te necesitamos'. Falcao siempre me ha dicho esas palabras cada vez que nos vemos. Cuando la Selección concentra en Barranquilla yo no voy. Una vez fui y me dijeron, 'mira, acá estuvieras, qué te pasa, ese fútbol que tienes, prepárate bien, esfuérzate'. Yo dije, 'por acá no vuelvo más, que voy a visitar a estos manes si a toda hora es regañando'. Pero son consejos que le dan a uno para mejorar".

Sus opciones de estar en la Selección: "No sé si esté lejos o cerca, pero me siento bien. Sé que este momento es el perfecto porque estoy bien mentalmente para llegar más rápido a una Selección, y más ahora que hay muchas posibilidades con esos microciclos, con un entrenador local que conoce a los jugadores colombiano. Cuando estuve en Once Caldas lo enfrente en Nacional, tenía un momento increíble y él me felicitó en el Atanasio. Sé que como estoy ahora, mentalmente, con las ganas y como vengo, se me va a hacer más fácil volver a la Selección. Es mi anhelo, mi sueño y lo que tengo en mente y como propósito para este año".