Nacional ya tiene 70 años, el liderato y va por récord

Fútbol colombiano

Nacional ya tiene 70 años, el liderato y va por récord

Nacional ya tiene 70 años, el liderato y va por récord

DIARIO AS

Venció 1-0 al Once Caldas con gol agónico de Dayro Moreno y con 41 puntos mantiene el liderato. Está a cinco de superar su mejor registro en torneos cortos.
Alianza Petrolera-Nacional en vivo online

Medellín

No era un partido fácil. Rueda lo advirtió. Once Caldas vino a Atanasio Girardot a mostrar reacción ante ultra favorito tras la salida de Hernán Lisi. Y el marco, por la gran fiesta que vive el club por su cumpleaños 70, también le metió presión a Atlético Nacional pues debía corresponder a la afición y a las leyendas que asistieron al compromiso.

Tener a Dayro Moreno detrás del Luis Carlos Ruiz ya insinuaba un cambio drástico. La apuesta del cuerpo técnico, en el equipo mixto que armó, no influenció significativamente, en especial en un primer tiempo discreto en el que solo mostró chispazos Elkin Soto, el que más se atrevió en la visita.

Lo mejor de los primeros 45 minutos lo puso Ruiz con un buen movimiento, para dejar a Dayro de cara al gol. Pero el tolimense, incluso en una nueva posición, no estuvo fino en la definición. La historia se repitió cuando tuvo opción el '9', en parte porque Nazarit y Moreno estuvieron concentrados y respondieron en el juego aéreo.

Se volvió la mejor opción la media distancia, pues cada vez se hacía más difícil pisar el área. Por el local lo intentó Alejandro Bernal. Y en el cuadro de Manizales confiaron en su pegada Michael Ortega y el propio 'Sultán' Soto. Pero la única oportunidad clara de gol la consiguió Gilberto García en un tiro libre que estrelló en el horizontal al minuto 54.

Luego de esa acción, el elenco de 70 años mostró una versión más cercana a lo que quiere Rueda con el ingreso de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen. En ese punto Dayro mostró rebeldía, se vio más cómodo con su misión y empezó a ser más importante para el equipo y frente al pórtico de José Fernando Cuadrado. Su mejor aparición fue en pelota quieta y después empezó a sumar remates y mejores movimientos.

Ya para rematar el juego, Juan Pablo Nieto fue el elegido para poner la pelota al piso y causar daño juntado a las piezas con buen pie. Pero el Atanasio Girardot quedó a oscuras al minuto 79 por una interrupción de energía que se extendió por todo el sector en el que está ubicado el estadio.

Tras 15 minutos de para obligada, que se convirtió en una extensión del show de luces que hubo en el intermedio como parte del festejo por el aniversario, la insistencia del equipo verdolaga se vio recompensada. Lo intentó tanto Dayro, en medio de la ansiedad que por momentos maneja, que el fútbol lo premió con un gol (89') en una jugada en la que participó Mateus.

El triunfo 1-0 se convirtió en el regalo de cumpleaños y en la mayor motivación para encarar el desafío que viene en el torneo internacional, pues es el dueño absoluto de la Liga con 41 puntos y mantiene el invicto en plena fecha 15.

Nacional, en medio de las dificultades que tuvo ante Atlético Junior y Once Caldas esta semana, ahora se ocupará del juego frente a Estudiantes en Medellín, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Por su lado, Once Caldas –con 13 puntos y en el puesto 16- tendrá que enfrentar a Millonarios en Manizales.

0 Comentarios

Normas Mostrar