SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda asume como entrenador de Selección Colombia

El técnico fue presentado de manera oficial en Barranquilla, luego de haber reconocido la sede deportiva de la FCF en la capital del Atlántico.

El nuevo técnico de la Selección Colombia fue presentado de forma oficial este 19 de enero en Barranquilla, luego de haber sido anunciado la semana anterior. Reinaldo tendrá su segundo ciclo con el equipo nacional luego de haber estado entre 2004 y 2006. Ahora, con el reto de clasificar al Mundial de Catar 2022. Recibió la camiseta por parte de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, para formalizar su vínculo.

En su sexto día como DT de la Selección Colombia Rueda manifestó que será vital la participación de los clubes del FPC para aprovechar el talento y potencializarlo a nivel nacional. Dejó claro que los microciclos se realizarán en momentos precisos, teniendo en cuenta la pandemia y distintas competencias. La Copa América también será uno de los objetivos en este 2021.

Antes de su presentación, estuvo recorriendo las instalaciones de la sede deportiva de la FCF ubicada en Barranquilla. La sede deportiva de la Selección cuenta con gimnasio, zonas húmedas, habitaciones para jugadores y cuerpo técnico, restaurante, sala de prensa, auditorio y tres canchas disponibles para entrenar. 

Presentación de Reinaldo Rueda como DT de Colombia

En la rueda de prensa de presentación, Reinaldo Rueda fue claro al manifestar que en la Selección Colombia, "hay que colocar la camiseta del equipo por encima de todo" y confía en los líderes que tiene para conseguir los objetivos. 

"Colombia va a ser muy fiel al sentir del futbolista colombiano. Lo importante va a ser armar ese equipo fuerte, consolidado y que brinde lo que queremos", la idea del entrenador para su segundo ciclo en la Selección.

Reinaldo también se refirió dos de los referentes del equipo, James y Falcao. Espera que el Tigre "supere esta dificultad que tiene lo más rápido posible" y respecto al '10' dejó claro que, "No se puede dogmatizar o decir que solamente jugará en una posición".

Lo que viene para Rueda y la Selección Colombia

Según el calendario FIFA, el partido de Colombia ante Brasil en Barranquilla se jugará el jueves 25 de marzo, ese será el debut oficial de Reinaldo en el banco de la Selección. Cuatro días después, tendrán que enfrentar a Paraguay en Asunción (30 de marzo).  

La Selección necesita sumar ya que ocupa la séptima posición en la tabla de las eliminatorias con 4 puntos. Producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

Calendario de Colombia en Eliminatorias a Catar 2022 

Fecha 5: Colombia vs. Brasil (25 de marzo).
Fecha 6: Paraguay vs. Colombia (30 de marzo).
Fecha 7: Perú vs. Colombia (3 de junio).
Fecha 8: Colombia vs. Argentina (8 de junio).
Fecha 9: Bolivia vs. Colombia (2 de septiembre).
Fecha 10: Colombia vs Chile (7 de septiembre).
Fecha 11: Uruguay vs. Colombia (7 de octubre).
Fecha 12: Colombia vs. Ecuador (12 de octubre).
Fecha 13: Brasil vs Colombia (11 de noviembre).
Fecha 14: Colombia vs Paraguay (16 de noviembre).

Copa América, del 11 de junio al 12 de julio de 2021

La Copa que se jugará en Colombia y Argentina y que por la pandemia fue reprogramada para mediados de este año. Tendrá a Colombia debutando en Bogotá el 12 de junio ante Ecuador. Cali, Barranquilla y Medellín, completan las cuatro sedes que dispone el país para la competencia. 

12 de junio: Colombia vs. Ecuador, en El Campín.
16 de junio: Colombia vs. Venezuela, en el Atanasio Girardot.
20 de junio: Colombia vs. Perú, en el Pascual Guerrero.
24 de junio: Colombia vs. Brasil, en el Metropolitano.
28 de junio: Colombia vs. Qatar, en el Metropolitano.