ARGENTINA

Edwin Cardona, el más influyente en el ataque de Boca Juniors

El mediocampista ha participado directamente en 10 goles en sus últimos 7 partidos. Se ha convertido en pieza fundamental de Russo.

Actualizado a
AFPOficial

Edwin Cardona atraviesa un gran momento en Boca Juniors. El colombiano brilla en Argentina y las estadísticas respaldan su buen presente e importancia en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Sus goles y asistencias lo han convertido en pieza fundamental del ataque Xeneize.

En los últimos siete partidos que ha disputado, Cardona ha participado directamente en 10 anotaciones (3 goles y 7 asistencias). Su racha inició el 9 de enero ante Argentinos, cuando asistió a Mauro Zárate en el empate 2-2 por la Copa Diego Maradona.

En el más reciente encuentro, triunfo 1-7 ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional de Argentina, el mediocampista se reportó con un golazo de tiro libre y dos asistencias a Sebastián Villa. Antes de dicho partido, había tenido influencia directa en todas las anotaciones del Xeneize en el torneo.

Los últimos 10 partidos de Cardona en Boca

- 9 de enero vs. Argentinos Juniors (Copa Diego Maradona): una asistencia
- 17 de enero vs. Banfield (Copa Diego Maradona): un gol
- 14 de febrero vs. Gimnasia (Copa de la Liga): un gol y una asistencia
- 21 de febrero vs. Newell’s (Copa de la Liga): una asistencia
- 28 de febrero vs. Sarmiento (Copa de la Liga): una asistencia
- 3 de marzo vs Claypole (Copa Argentina): una asistencia
- 7 de marzo vs Vélez (Copa de la Liga): un gol y dos asistencias.

Cardona y Boca, con la mente puesta en el Superclásico

El próximo domingo 14 de marzo, Boca Juniors recibirá a River Plate por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Será el segundo Superclásico del año: el 2 de enero igualaron 2-2 en La Bombonera por la Copa Diego Maradona.

Cardona ya sabe lo que es anotarle al clásico rival. El 5 de noviembre de 2017, el colombiano marcó un golazo tiro libre en la victoria de Boca 1-2 en el estadio Monumental.

Lo más visto

Más noticias