Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel, cara a cara con Lukaku

Los máximos goleadores de Atalanta y del Inter de Milán se enfrentan por la fecha 26 de la Serie A. El colombiano está a tres goles de igualarlo.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta se enfrentará por la fecha 26 de la Serie A a Lukaku, segundo goleador en Italia y líder del ataque del Inter
OficialInter /Atalanta

El fútbol italiano sigue evolucionando y con la llegada de delanteros top como Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic se hace cada vez más llamativa la Liga. En el club de los máximos goleadores se encuentra un colombiano. Luis Fernando Muriel suma esta temporada 15 goles y entró en el top 3. 

La diferencia del atacante de 29 años es que tan solo lleva 10 partidos como titular de los 23 que ha jugado. Generalmente entra como alternativa y logra cumplir. Es uno de los delanteros que mejor efectividad tiene en Europa con 0,65 gol por partido. 

Ahora tendrá un duelo clave ante el líder de la Serie A y el equipo más goleador del campeonato. Atalanta sueña con mantenerse en el grupo de los clasificados a Champions y seguir siendo protagonista. De lograr una victoria llegaría al tercer lugar.

Los goleadores cara a cara en el Giuseppe Meazza

Romelu Lukaku es segundo de la tabla de goleadores con 18 anotaciones, el delantero belga tiene una efectividad de 0,75 gol por partido. Esta temporada ha recuperado su mejor versión y para Conte es fijo. Su potencia es fundamental en el ataque del Inter de Milán, pues no solo es segundo en la lucha por ser el Capocannoniere, también en las asistencias de gol en la Serie A . Hasta el momento suma 8. 

El atacante de 27 años se enfrenta a Luis Muriel que ha encontrado en Atalanta su mejor versión. Es un '9' moderno que sabe jugar también como segundo delantero o tirado a una banda para recortar de afuera hacia adentro. Tanto Lukaku como el colombiano cuando tienen espacios en velocidad son intratables. 

Le piden dobletes o hat-tricks a Muriel 

"Es constante, siempre hace un gol y nunca dobletes ni hat-tricks. Se perdió un par de fáciles esta noche (ante Crotone). Muriel puede y debe mejorar su récord de goles. Ha tenido oportunidades, siempre da la sensación de estar satisfecho cuando ha marcado", fue el pedido de Gian Piero Gasperini a Luis Muriel. Esta temporada lleva dos dobletes, uno ante Crotone y otro ante Bologna. De llegar a marcar su primer triplete igualaría a Lukaku en la tabla de goleadores.

Muriel - Duván vs Lukaku - Lautaro

Todo parece indicar que Conte y Gasperini saldrán a imponer sus condiciones y sus mejores hombres en cancha. El ataque del Inter de Milán tiene a Lukaku y Lautaro, aunque de no llegar a estar el argentino, jugaría Alexis Sánchez, que en la fecha pasada marcó doblete. Cualquiera de los dos sudamericanos se entiende de gran manera con el belga. Saben cuando abrir espacios o cuando aguantar de espaldas. Sus movimientos los tienen como el ataque más goleador con 62 goles. 

El Atalanta es el segundo equipo más goleador con 60 anotaciones. Las últimas veces que han estado los dos delanteros colombianos en cancha, los goles no han faltado. El mejor encuentro de la fórmula Duván- Muriel fue ante el Napoli donde anotaron goles y dieron asistencias. Un show total que fue admirado por Italia. 

Muriel y sus goles al Inter de Milán 

El colombiano en sus 10 años en Italia, le ha marcado 4 goles al Inter de Milán, sin embargo, ninguno ha sido con el Atalanta. Uno fue con la Fiorentina, otro con la Sampdoria, Udinese y Lecce, este último ha sido el único en el Giuseppe Meazza . Ese gol fue un 21 de diciembre de 2011, el encuentro terminó 4-1 en contra, sin embargo, la anotación fue de gran calidad, enganchando en el área a dos rivales y mandando un remate potente para vencer a Julio César.